La Plaza de Santa María es una de las más emblemáticas de la ciudad y está situada en pleno corazón de Tarifa, en la zona más antigua, cerca del Catillo de Guzmán el Bueno.
Para llegar hasta la Plaza de Santa María hay que caminar por sinuosas callejuelas con mucho encanto. La Plaza también llamada popularmente la “Plaza de las ranitas” por la fuente situada en mitad de la plaza que tiene 8 ranitas de cerámica que son una réplica de otra muy importante que hay en Sevilla.
Qué ver el la Plaza de Santa María
La plaza está rodeada de edificios antiguos e importantes como son la Casa del Pósito, que era un antiguo almacén de grano. También encontramos el Ayuntamiento, con su fachada blanca de estilo neo árabe, la Biblioteca del municipio, el Museo de Tarifa que es un bonito edificio con un tejado a 4 aguas y como no, la Iglesia de Santa María levantada en el siglo XIII sobre una mezquita islámica con una fachada neoclásica.
Es una Plaza con mucha vida, siempre hay niños jugando, grupos de personas sentados charlando a la fresca, a la sombra de los árboles o en su recoleto jardín en el que destaca la fuente de las ranitas, que sobre todo en verano y al atardecer, se convierte en un bonito punto de encuentro para los tarifeños.
Es un precioso rincón para sentarse en un banco y tomarle el pulso a la ciudad.
Aquí tienes la mayor oferta de hoteles en Tarifa
Tours, visitas y excursiones en Tarifa:
Puntos de interés relacionados