Plaza de Toros de El Puerto de Santa María - Guía Tripkay

Real Plaza de toros de El Puerto de Santa María

En el Puerto de Santa María en Cádiz, encontramos una de las plazas de toros más grandes e importantes de España, la Real Plaza de Toros del Puerto de Santa María. Esta imponente construcción de estilo neomudéjar tiene capacidad para 12.000 espectadores.

Ruedo de la plaza de toros de Puerto de Santa Maria, Cadiz

La Plaza de Toros de El Puerto tiene carácter monumental, y está construido en ladrillo y piedra en la parte exterior, formando un bonito polígono de 60 lados, y de piedra y hierro fundido en el interior. L aplaza dispone de 4 puertas principales y la portada o puerta grande por la que salen los toreros si han realizado una buena “faena taurina”, si ha hecho alarde de su valor y arrojo a la vez que ha demostrado su arte en el ruedo.

 

plaza de toros del puerto de santa maria

 

Ante la puerta principal nos da la bienvenida una gran estatua de Bronce en honor al toro de Lidia y en la puerta posterior, otra del gran torero Paquirri haciendo una “cambiada” a “portagayola”. Desde su inauguración en 1880, todas las figuras de la tauromaquia han pasado por su ruedo, desde Manolete a Dominguín, nadie ha querido dejar de pasar por esta plaza. Tal es su importancia, que un cartel en la entrada recoge una placa con las palabras del gran Joselito: “quien no ha visto toros en el Puerto no sabe que es un día de toros”

 

plaza de toros de Puerto de Santa Maria

 

El Puerto de Santa María es una ciudad con una gran tradición taurina, aunque se cree que ya se efectuaban corridas de toros desde hace muchos siglos, las primeras de las que hay constancia datan del siglo XVII, cuando se preparaban la Plaza de la Herrería, la Plaza de la Iglesia o la Plaza de la Herrería,  rodeandolas  con tablones de madera para convertirlas en plazas de toros improvisadas hasta que se construyó la Real Plaza de Toros de El Puerto que tras otras 6 plazas que se construyeron es la única que podemos visitar en la actualidad.

 

toro de bronze a las puertas de la plaza de toros de Puerto de Santa Maria

 


Información sobre la Plaza de toros de El Puerto de Santa María

Dirección: Av. del Ejército, 59, Puerto de Santa Maria
Teléfono: 956 851 102
Horario:De Martes a Viernes: De 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.Sábados: De 10:00 a 14:00 h.
Precio:Visitas guiadas: 6 € – Visitas sin guía: 4 €

 

Otros lugares del Puerto de Santa María que pueden interesarte


yacimiento dona Blanca

yacimiento dona blanca

Yacimiento dona Blanca


Bodegas Osborne

Bodegas Osborne

Bodegas Osborne


Iglesia Prioral

Iglesia Prioral

Iglesia Prioral