Puerto de Denia 2021: ¿Qué ver y hacer en Denia? - Tripkay

Puerto de Denia

Con vistas al monte Montgó y al fabuloso Castillo de Denia, pocos puertos encontramos en el Mediterráneo con un escaparate a tanta belleza como la Marina de Denia

puerto de denia en alicante

La Marina de Dénia es uno de los puertos más importantes de nuestras costas y el enlace marítimo natural entre la península y las Islas Baleares. La distancia entre la Costa y el puerto de Ibiza es de tan solo 100 km ( 60 MN ). El Puerto de Denia se compone de un importante puerto pesquero además de 2 puertos deportivos que son el Club Náutico de Denia y el puerto deportivo y turístico La Marina.

 

En puerto deportivo de La Marina, con sus yates gigantescos, restaurantes, pubs y tiendas se ha convertido en una atractiva zona de ocio y animación, muy agradable para pasear después de un día de playa.


alquiler de apartamentos vacacionales en Denia


apartamentos en Denia

 

Por otra lado, justo detrás del puerto encontramos la zona del barrio de los pescadores, también llamado Baix la Mar, caracterizado por sus humildes casitas bajas de colores por donde es un placer callejear y perderse entre sus estrechas callejuelas y placitas.

 

barcos amarrados en el puerto de Denia en Alicante

 

Casitas del puerto de Denia en Alicante

 

casitas del puerto de Denia en Alicante

 

Del Puerto de Denia a las Islas Baleares

El Puerto de Denia es uno de los más importantes de la costa Levantina, además de ser puerto de enlace entre la Península y la Baleares, desde aquí zarpan cada verano cientos de embarcaciones que se dirigen a las islas, travesías en ferry hacia Ibiza, Formentera, Palma e Ibiza – San Antonio con una duración de 2.30 a Formentera y hasta casi 8h para llegar a Palma.

 

Puerto-de-Denia-Alicante

 

Una de las visitas que vale la pena realizar si estás en Denia es la visita a la lonja del pescado. Aproximadamente sobre las 16:00h de la tarde, llegan las embarcaciones al Puerto deportivo de Denia después de una dura jornada de trabajo. Una vez allí, podréis ver descender a los pescadores de sus barcos cargados con todo tipo de pescado y marisco, pulpos, rapes, lenguados, gamba roja de Denia…de allí lo llevará a la lonja para su venta.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Denia?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Denia

 

Es toda una experiencia vivir en primera persona el bullicio de la lonja donde se realiza la frenética subasta del pescado en la que es prácticamente imposible entender nada por la velocidad a la que hablan. Puede presenciarse 11 meses al año, durante un mes tienen una parada biológica obligatoria.

 

Lonja-de-Denia

 
 

Consulta disponibilidad de la mayor oferta de hoteles en Denia:



Booking.com

 

Actividades acuáticas, tours y Excursiones en barco desde Denia:

 
 

 

Otros lugares de Denia que pueden interesarte


puerto de denia junto al Castillo

Puerto de Denia


Castillo de Denia

Barrio Baix la Mar


Iglesia Prioral

Castillo de Denia