Castillo de Denia y el Museo Arqueológico - Tripkay

Castillo de Denia y el Museo Arqueológico

Dominando la ciudad en lo alto de una pequeña colina, el Castillo de Denia se ha convertido en todo un símbolo y un lugar emblemático de la ciudad.

Castillo-de-denia

¿Qué ver en el Castillo de Denia?

El Castillo de Denia se encuentra en lo alto de una pequeña colina dominado toda la ciudad y el puerto de Denia. Esta fortaliza  con más de dos mil años de historia, nos muestra en un mismo recinto las huellas que a lo largo de miles de años han dejado las diferentes culturas que han pisado estas tierras. Este lugar es sin duda uno de los principales puntos de interés de la localidad y una visita imprescindible.

 

Si nos remontamos a la época del Imperio Romano, el puerto de Denia ya era un punto importante de las rutas marítimas, ya que desde aquí zarpaban los barcos con productos iberos hacia Roma. Con la llegada de los musulmanes, pronto se darían cuenta de la importancia estratégica de la zona y construyeron una fortaleza sobre un antiguo asentamiento romano en la cima de la montaña para proteger la entrada del puerto.


alquiler de apartamentos vacacionales en Denia


apartamentos en Denia

En esa época la ciudad creció comercial y económicamente de forma espectacular y Denia se convirtió en el centro marítimo de referencia en el Mediterráneo. Finalmente pasó a manos cristianas y el castillo quedó en poder de la corona.

 

Castillo de denia junto al puerto

 

patio-castillo-de-denia

 

Nada más entrar al Castillo de Denia, dándonos la bienvenida, encontramos La Porta de la Vila de la época musulmana y la Torre del Consell. Continuando nuestra ascensión y ya dentro del castillo, destacan el “Palau” y la explanada del “Governador”, la Torre del “Baluart”, la punta del “Diamant” y el Museo Arqueológico.
Cerca de la explanada del Governador se encuentran las dependencias del Museo Arqueológico con una colección de piezas que nos muestran la historia de la ciudad.

 

Las vistas desde la cima del Castillo de Denia son realmente espectaculares y no dejan nunca indiferente a nadie. Desde la cima tendremos una maravillosa panorámica del mar, del puerto y de la ciudad de Denia hasta el Parque Natural del Monte Montgó.

 

vista-del-castillo-de-denia-alicante Vistas-desde-el-castillo-de-denia

 

Visita el museo arqueológico del Castillo de Denia

En la parte superior del Castillo, en dos estancias conocidas como “Palau del Governador”, se encuentra el Museo Arqueológico de Denia, que en el siglo XVII formaba parte de la zona de Ocio del Palacio temporal de los Marqueses de Denia.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Denia?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Denia

 

En el museo podremos ver una exposición sobre la evolución de la ciudad dividida en 4 partes, la época ibérica, la romana, la musulmana y la cristiana, podremos ver los cambios de la ciudad desde el primer asentamiento Ibero hasta el siglo XVIII. Dada la importancia comercial de este puerto, aquí encontraremos valiosas piezas relacionadas con el tráfico portuario de cada una de las épocas.

 

interior-castillo-de-denia

 

¿Cómo llegar al Castillo de Denia y al Museo arqueológico?

El Castillo está situado en pleno centro de la ciudad, tendremos que tomar unas escaleras situadas junto al Ayuntamiento en la Calle Hospital, después tomaremos la Calle La Brecha y continuaremos nuestra ascensión hasta llegar a la calle del Cid, donde enseguida nos toparemos con el Castillo de Denia. Podemos acceder en Coche, en tren turístico o a pié desde unas escaleras que hay junto al Ayuntamiento. Para acceder al museo hay que entrar al Castillo de Denia.

 

castillo-de-denia-murallas


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

 

 


Información sobre el Castillo de Denia

Dirección: Carrer Sant Francesc, 1, 03700 Dénia
Teléfono: 966 42 02 60
Web:
Horario: Junio De 10 a 19:30 h. – Desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre De 10:00 a 00:30 h. – Del 16 al 30 de septiembre de 10:00h a 20:00h
Precio: Adultos 3.-€ , Niños 1.-€ (de 8 a 16 años)

 

 

Otros lugares de Denia que pueden interesarte


puerto de denia junto al Castillo

Puerto de Denia


Castillo de Denia

Barrio Baix la Mar


Iglesia Prioral

Parque Natural Montgó en Denia