Barrio Baix la Mar: ¿Qué ver? Guía de Denia - Tripkay

Barrio Baix la Mar de Denia

Justo al lado del puerto encontramos uno de los barrios más emblemáticos y pintorescos de la ciudad de Denia, una visita que no te puedes perder, el Barrio de pescadores de Baix la Mar.

barrio de denia junto al puerto

Justo al lado del puerto encontramos uno de los barrios más emblemáticos y pintorescos de la ciudad de Denia, el Barrio Baix la Mar. Un barrio de pescadores situado a los pies del castillo, considerado uno de los más antiguos de la zona, su construcción es del S.XIX, cuando surgió entre el bullicio del puerto de pescadores, el comercio y los almacenes, pero se creó sobre la localización original árabe, que recibía el nombre de “raval de la mar”, que de los cuatro ravales que existían en la época islámica, éste era el más importante de todos.

 

Entre las calles estrechas y empedradas del Barrio Baix la Mar se levantan humildes casitas de baja altura, pintadas de todos los colores, protegidas con enrejados negros y decoradas con plantas y flores. Aquí todavía se respira el aire de tranquilidad y quietud de antaño. Es un auténtico placer perderse entre sus callejuelas que conservan ese aire típico Mediterráneo, descubriendo rincones y plazas de mucho encanto.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Denia?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Denia

 

Podremos caminar desde la Plaza de Sant Antoni a la Plaza de la Creu donde encontraremos una cruz que es la que le da nombre a la plaza y un plafón devocional del S. XVIII.

Es un lugar encantador donde disfrutar de las terrazas, bares, restaurantes con una amplia oferta gastronómica, la parte del barrio que da al mar, también es una bonita zona de paseo y terrazas con mucho ambiente.

 

Castillo de denia junto al puerto

 

Casitas del puerto de Denia en Alicante

 

barrio baix la mar en Denia comunidad Valenciana
 


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca
 

Acaba tu visita al Barrio Baix la Mar en el puerto de Denia

Un paseo por el Barrio Baix la Mar nos llevará inequívocamente hasta el Puerto de Denia, uno de los más importantes de la Costa Levantina. En él encontraremos desde las típicas embarcaciones de pesca hasta yates y grandes embarcaciones de recreo. No os perdáis por las tardes el espectáculo de la llegada de las embarcaciones de pesca con las capturas del día que descargarán para ser llevadas a la lonja donde procederán a su subasta de pescado.

alquiler de apartamentos vacacionales en Denia


apartamentos en Denia
 

También vale la pena llegar hasta la Explanada de Cervantes, llamado así porque fue el primer puerto de la península donde desembarcó el famoso escritor Miguel de Cervantes después de su cautiverio en Argel. Allí veremos una escultura del escritor y a la sombra de cientos de palmeras se instalan todos los días en verano un mercadillo con muchos puestos de artesanía y productos locales a partir de las 18h; sin duda un lugar de la ciudad que invita al paseo y al relax.

 

Puerto nautico de Denia

 

Disfruta de este fantástico vídeo del área de Jávea, Denia y Moraira

 

 

Otros lugares Denia que pueden interesarte


puerto de denia junto al Castillo

Puerto de Denia


Castillo de Denia

Castillo de Denia


Iglesia Prioral

Parque Natural Montgó en Denia