Teleférico de Benalmádena - Tripkay

Teleférico de Benalmádena

Si durante las vacaciones en Benalmádena nos apetece escapar un poco del bullicio de la playa y realizar una actividad diferente, sin duda, el teleférico es un buen plan. Desde lo alto de la cumbre del monte Calamorro disfrutareis de unas vistas espectaculares de toda la Costa.

vista panoramica del teleferico de benalmadena

La salida del Teleférico de Benalmádena está justo en frente del Parque de Atracciones Tívoli, de fácil acceso y con aparcamiento, desde donde podemos comprar el billete y empezar la bonita ascensión. Es un paseo agradable y divertido, disfrutando de unas vistas excepcionales de toda la Costa del Sol; aunque no recomendado para los que sufren de vértigo, ya que la subida impresiona bastante.

 

vista panorámica del teleferco de benalmadena

 

panorámica benalmádena

 

Actividades en el teleférico de Benalmádena

Una vez arriba a más de 800m de altura, los senderos nos llevarán a los miradores desde donde contemplar una panorámica que seguro se quedará grabada en vuestra retina por mucho tiempo.

Uno de los grandes atractivos del teleférico es la exhibición que se realiza diariamente de aves rapaces a la 13:00h. Situado en un entorno natural salvaje y espectacular, disfrutareis del espectáculo de algunas de las aves rapaces más hermosas que existen, el Halcón de Harris, el Búho Real, el Buitre Leonardo, o la Cabeza de Águila Blanca son algunas de ellas. Es realmente hermoso ver volar sobre nuestras cabezas a estos animales de forma tan elegante. El horario del espectáculo de aves es a la 13:00h.

Los que deciden visitar el teleférico por la noche disfrutarán de una espectacular exhibición ecuestre. Los Martes, Jueves, Sábado y Domingos los caballos se visten de gala para hacer disfrutar a los presentes con su elegancia y sus cabriolas. Un espectáculo típicamente andaluz de gran belleza.

 

vista panoramica desde lo alto del teleferico de Benalmadena

 

águilas en el teleférico de Benalmádena

 

Cómo llegar al Teleférico de Benalmádena

 

La salida del teleférico está justo en frente del parque de Atracciones Tívoli, de fácil acceso y con aparcamiento, desde donde podemos comprar el billete y empezar la bonita ascensión

Autobuses Portillo, línea 121 (Torremolinos-Mijas) y línea 126 (Torremolinos-Benalmádena Pueblo). Parada: Tívoli.
Autobuses locales L1 y L2. Parada: Tívoli.

 

Información sobre el Teleférico de Benalmádena

Dirección: Explanada del Tívoli, s/n.
Teléfono:  952 57 77 73
Horario: En verano abierto todos los días de 11:0h a 19:00h.
Precio: Adulto: 13.90 € – Niños : 10.50 €
e.mail: selwo@selwo.es
Más información
Info

 

Otros lugares de Benalmadena que pueden interesarte


Barcos en el puerto de Benalmadena, la Costa del Sol

Estupa budista de Benalmadena

Estupa budista de Benalmádena


Castillo de Colomares , Benalmadena

Castillo de Colomares

Castillo de Colomares


Tipica calle del casco antiguo de Benalmadena

Lugares imprescindibles de Benalmadena

Lugares imprescindibles de Benalmadena