Los 10 Imprescindibles de Benalmádena

Los 10 Imprescindibles Benalmádena

Bonito Castillo de Bil Bil junto a la playa de Benalmadena

Benalmádena es un lugar que te ofrece muchísimas opciones para que pases unas vacaciones perfectas, tiene un increíble puerto deportivo, parque de atracciones, playas bordeadas por preciosos paseos…Para que puedas disfrutarlo al máximo y no te pierdas lo más importante, aquí tienes una lista con los que consideramos los 10 Imprescindibles de Benalmádena.

 

alquiler de apartamentos vacacionales en Cambrils

apartamentos en Benalmadena


 
 

casco antiguo benalmadenaRecorre el Casco Antiguo
Si viajas hasta Benalmádena tienes que dedicar una tarde a recorrer el laberinto de callejuelas estrechas y empedradas con un entramado de pueblo de montaña típicamente andaluz. Pasea, “tapear” o descansar, y visita la Iglesia de Santo Domingo de Guzman y visitar el mirador desde donde podrás disfrutar de unas vistas excepcionales.Una de las visitas más imprescindibles de Benalmádena.

 

 

castillo de colomares benalmadenaVisite el Castillo de Colomares

El Castillo de Colomares es el sueño de un cirujano enamorado de la historia que dedicó su vida y toda su fortuna a recrear en esta obra gigantesca homenaje a Cristóbal Colon y al Descubrimiento de América. El Doctor Colomares fue tomado por loco por muchos pero él no cejó en su empeño y continuó trabajando hasta el día de su muerte. Merece la pena verlo por su originalidad para pasear por sus jardines y por las vistas que hay desde el lugar.

 

 

Castillo-Bill-Bill-en-Benalmadena-2Maravíllate en el Castillo Bil Bil
El Castillo de Bil Bil es un bello edificio rojizo rodeado de jardines y fuentes de inspiración musulmana. Su construcción data del 1927, la familia Hermann lo mandó construir pero  nunca pudo habitarlo, hoy pertenece al Ayuntamiento y allí se celebran actos públicos y muchas de las bodas de la localidad ya que es un lugar mágico y de una gran belleza. Caminar por el Paseo Marítimo al atardecer hasta el Castillo es una de las cosas que no te puedes perder.

 

 

 

terrazas y barcos en el puerto de benalmadenaMarina de Benalmádena
El Puerto de Benalmádena es uno de los más bonitos de la Costa del Sol, como muestra de ello ha recibido en dos ocasiones el título de “La Mejor Marina del mundo” es un precioso complejo portuario y residencial. Hay una ambiente increíble, las terrazas de locales algunos de ellos muy exclusivos se llenan de gente, el puerto y los barcos se iluminan y el lugar brilla con luz propia. Además también allí encontraremos el Acuario Sea Life. Una visita única.

 

 

estupa budista de benalmadena Estupa Templo Budista de Benalmádena
No puedes perderte la oportunidad de visitar el Templo budista más grande de occidente construido en el 2003. Una vez llegues hasta aquí te impresionará el edificio donde podrás hacer unas fotos estupendas y además podrás contemplar una increíble panorámica del Mediterráneo, aunque te sentirás trasladado a algún país del lejano oriente. La entrada en gratuita , no te pierdas uno de los imprescindibles de Benalmádena.

 

 

playa Benalmadena arroyo de mielPlaya Arroyo de la Miel
Bordeada por el bonito paseo marítimo la Playa de Arroyo de Miel es una  playa con todos los servicios necesarios para disfrutar de un increíble día de sol y playa, puedes practicar deportes acuáticos, montarte en un patín o una banana, además está llena de chiringuitos donde comer un plato de los típicos “pescaitos fritos” malagueños o refrescarte. Toma nota de otro de los Imprescindibles de Benalmádena, una playa muy andaluza.

 

 

delfines-en-el-delfinario-selwo-de-benalmadenaSelwo marina delfinario

El Selwo Marina delfinario es un precioso recinto muy bien cuidado donde podrás ver exhibiciones de delfines de unos 30 minutos, leones marinos, aves exóticas, serpientes, iguanas, tortugas, pirañas, murciélagos… El parque está dividido en cuatro zonas geográficas: las Antillas, La Hondonada, Isla del Hielo y Amazonia. Es un lugar perfecto para pasar una mañana o una tarde de verano con niños.

 

 

 

Noria-Tivoli-World-Benalmadena,-Costa-del-SolTivoli world
Podríamos decir del Tivoli World es un parque de atracciones algo vintage, a pesar de ser antiguo y que sus atracciones no sean las más altas ni las más locas de Europa, un buen lugar para pasar una tarde divertida en familia, hay muchas atracciones para niños. También hay restaurantes, bares y espectáculos en las plazoletas del parque. Aconsejamos ir al atardecer porque durante el día en verano hace mucho calor.

 

 

 

vista panoramica del teleferico de BenalmadenaTeleférico de Benalmádena
Si no sufres de vértigo, estaes la oportunidad perfecta para subir al punto más alto de Benalmádena y disfrutar de sus increibles vistas. El trayecto en teleférico dura unos 12 min., sale de Benalmádena y continúa por el Monte Calamorro donde se contempla un paisaje agreste poblado de especies típicas de la vegetación mediterránea y al llegar arriba podréis disfrutar de una demostración de adiestramiento de aves. Otro Imprescindibles de Benalmádena.

 

 

lago del parque de la paloma en BenalmadenaParque de la Paloma
El Parque de la Paloma es un precioso parque donde podrás pasear relajadamente disfrutando de una zona tan verde, podrás tomar algo en alguno de sus bares o tumbarte en el césped observando a alguno animalillos corretear por el parque. Hay un lago que le da un toque romántico al parque y un jardín de cáctus. Es el lugar perfecto para hacer caminatas, hacer deporte o pasear con niños que se divertirán correteando tras las gallinas, conejos o pavos reales.

 

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 
 

Otros lugares que pueden interesarte en Benalmádena


playa Bil Bil en Benalmadena

Playa Bil Bil


Top 10 lugares imprescindibles en Benalmádena

Top 10 lugares imprescindibles en Benalmádena


Selwo Marina Delfinarium

Selwo Delfinarium