Costa española: haz el test y descubre cuál es la tuya

Costa española: haz el test y descubre cuál es la tuya según tu personalidad

Necesitas un poco de ayuda para saber cuál es la costa española ideal para ti según tu personalidad. ¡Te ayudamos a decidirlo con unas pocas preguntas!

¿Viajas en familia a la costa española?

Si vas de vacaciones en familia a alguno de los rincones de la costa española y los niños viajan contigo, tus mejores opciones son la Costa Blanca y la Costa Dorada. Sus playas de arena fina y pendientes suaves son muy seguras para los peques. La Costa Dorada, además, está especializada en turismo familiar y muchos de sus pueblos cuentan con numerosas instalaciones y actividades especialmente pensadas para ellos.

Costa Blanca

Costa Blanca

¿Eres un foodie?

Eso de ir a la playa está muy bien, pero a ti lo que realmente te apasiona es la buena gastronomía… Lo que quieres es comer bien. Tienes muchas opciones, pero te recomendamos la Costa de Valencia, donde podrás saborear auténticas paellas en su lugar de origen. Nuestra otra apuesta es la Costa del Sol con su pescaíto frito, los espetos de sardinas y de todo tipo de tapas creativas.

Paella Valenciana

Paella Valenciana

¿Prefieres la noche al día?

Si prefieres la noche al día y lo tuyo es salir a empaparte de la diversión nocturna más que del sol en la arena, lo tuyo son las Islas Baleares. Puedes disfrutar de la fiesta en muchos puntos de la costa española, pero el ambientazo que encontrarás en Ibiza o en Mallorca es de otro nivel. Si prefieres la península a las islas, entonces prueba con la  Costa Blanca o la Costa del Sol.

Malaga de Noche

Malaga de noche

¿Eres un romántico?

Si, por el contrario, viajas en pareja, eres un romántico de corazón y quieres enamorar por completo a tu media naranja dando paseos a la luz de la luna y contemplando amaneceres entre paisajes de ensueño, te recomendamos una escapada a la Costa Brava. Sus rocas escarpadas coronadas de pinos y sus pueblos medievales le darán a tu viaje ese toque mágico que necesitas.

¿Prefieres moverte a tumbarte al sol?

Sin embargo, si eres de los que les gusta la playa y el mar, pero no soportas quedarte durante horas tumbado encima de una toalla en la arena, tienes que visitar la Costa de la Luz. Sus playas casi vírgenes son perfectas para practicar surf, kitesurf y otros deportes náuticos, así como para avistar delfines y ballenas. Otra opción que nos encanta para hacer turismo activo y excursiones por sus paisajes de cine es la Costa de Almería. Y lo del cine lo decimos de verdad, ¡en la zona se han rodado un montón de películas míticas!

Costa del sol Tarifa

Costa del sol, Tarifa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>