Qué hacer en Fuerteventura en Semana Santa - Tripkay

Qué hacer en Fuerteventura en Semana Santa

Fuerteventura y sus playas paradisíacas son una parada imprescindible para cualquier viajero que disfrute del sol y la arena y, si vas a ir esta Pascua y quieres saber qué hacer en Fuerteventura en Semana Santa para aprovechar el tiempo al máximo, ¡has llegado al lugar adecuado! En Tripkay te contamos los mejores plantes.

Planes para hacer en Fuerteventura en Semana Santa

  • Conocer su capital, Puerto del Rosario: es la capital y tienes tantas opciones que no vas a saber por dónde empezar. Puedes conocer sus playas, hacer alguna actividad cultural o salir de compras. Pero, vamos por partes:
    • Playa Blanca: está situada a escasos dos kilómetros de la ciudad y es la playa más visitada. Hace honor a su nombre recibiendo a los visitantes con una arena inmaculada y allí encontrarás todos los servicios que necesites para pasar un día en el mar, desde restaurantes hasta alquiler de equipos para actividades acuáticas como el surf o el windsurf. Si quieres practicar este tipo de deportes, todavía no es la mejor época para visitar Fuerteventura, pero a favor te diremos que por lo tanto no habrá tanta gente y podrás tener el mar solo para ti.
    • Casa – museo de Miguel de Unamuno: puedes conocer de cerca de este escritor y filósofo español durante su destierro en la isla, ¡una oportunidad única!
    • Ir al Ecomuseo La Alcogida: en esta visita vas a poder conocer el modo de vida de los campesinos majoreros, y esto incluye observar a auténticos artesanos mientras trabajan la palma, el barro, el telar o el calado. Lo mejor es que puedes comprarles sus piezas para que te lleves un souvenir genuino.
    • Ir de compras: las céntricas calles de la ciudad, calles León y Castillo así como la peatonal Primero de Mayo, tienen muchas opciones comerciales así que vas a poder encontrar todo lo que busques, ¡y más!

Planes alrededor de la capital de Fuerteventura

Lo más normal es que busques un apartamento en Fuerteventura céntrico desde donde conocer tanto la ciudad como los alrededores pero, ¿qué es lo que no te puedes perder? Vamos a verlo:

  • Islote de Lobos: una de las excursiones que no puedes dejar de hacer en Fuerteventura en Semana Santa es la del islote de Lobos. A tan solo cuatro kilómetros encierra un volcán, una hermosa playa, lagunas, un pueblo de pescadores con mucho encanto y un faro. Para conocerlo, solo debes tomar el ferri que sale desde el puerto de Corralejo y tener la mejor disposición para disfrutar de las aguas turquesas que te esperan. Como estarás unas cuantas horas, lo mejor es que lleves comida e hidratación en tu bolso para que no te falte nada.

islote de Lobos - Fuerteventura

  • Tour de volcanes: en el municipio de La Oliva puedes dar rienda suelta a tu espíritu explorador y conocer los volcanes de la zona. Lo más práctico es subir hasta Calderón Hondo; primero porque se puede ascender en menos de una hora y segundo porque es un sendero sencillo. Lo mejor es que desde allí puedes tener una espectacular vista al resto de los volcanes aunque, si lo que quieres conocer es al rey Teide, lo mejor es que vayas a Tenerife, lo cual no te supondrá ningún problema porque viajar entre las Islas Canarias es muy sencillo. ¡Puedes conocer todas las que quieras!
  • Dunas de Corralejo: el parque natural de Corralejo y sus famosas dunas son perfectos para quienes quieran hacer un recorrido inusual antes de llegar a la playa del mismo nombre. El parque está a unos 20 minutos del pueblo de Corralejo y además permite disfrutar de la observación de húbaras, una especie de ave que abunda en la zona. Después de disfrutar las dunas, descubrirás aguas turquesas y mucho viento, ideal para practicar kitesurf.
  • Nudismo en la playa del Matorral: la península de Jandía es muy frecuentada por los amantes de los deportes acuáticos, pero también por los que quieren disfrutar de sus playas sin complejos. Un faro se encargará de mostrarte el camino, ya que divide a playa del Matorral en dos áreas: nudista y no nudista. ¡Una experiencia para el recuerdo!
  • Oasis Park: se trata de un mercado artesanal ubicado en el municipio de Pájara que ofrece lo mejor de su producción alimenticia y artesanal a los visitantes cada domingo. Allí podrás comprar quesos, miel y aceite majorero, así como objetos elaborados a mano. Dentro del mercado se encuentra el jardín botánico Fuerteventura, donde podrás conocer plantas y aves autóctonas. Es la mejor manera de pasar un domingo tranquilo.
  • Acua Water Park: si no sabes qué hacer en Fuerteventura en Semana Santa si llevas niños, los 25 mil metros cuadrados de este parque acuático te darán una respuesta más que satisfactoria. Los toboganes, zonas de juego y piscinas son una excelente opción para pasar un día inolvidable, especialmente para los más pequeños y, teniendo en cuenta el tiempo en Fuerteventura en Semana Santa, ¡es un plan genial! La temperatura puede llegar a alcanzar los 23ºC y los días suelen ser soleados, ¡será maravilloso!

Fuerteventura en Semana Santa con ninos

Tiempo en Fuerteventura en Semana Santa

El fin del invierno y el comienzo de la primavera dan como resultado unas temperaturas que oscilan entre los 14 y los 25 °C así que, con un poco de suerte, ¡te vas a adelantar al verano!

Con respecto a la época de vientos, en abril comienza la temporada ideal si practicas kite o windsurf en la parte sur de la isla. En cambio, si vas en plan familiar, la ausencia de vientos fuertes en la parte norte te regalará playas tranquilas para el disfrute de todas las edades. ¡Lo vas a pasar en grande en la isla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>