Escapada en grupo a la Costa Dorada - Tripkay.com

Viaje grupal en minibús a la Costa Dorada en otoño o invierno

Se acaba el verano, llegó la temporada baja donde los precios son muchos más económicos, hay mucha menos gente por todos lados y las ganas de viajar siguen siendo las mismas. Éste es el momento ideal para viajar en grupo, con amigos o para juntarse toda la familia y hacer una de esas escapadas inolvidables que quedan para siempre en nuestro recuerdo.

Si buscas un destino para tus vacaciones con un tiempo fantástico la mayor parte del año, donde poder disfrutar del mar, practicar deporte, descubrir una increíble ciudad Patrimonio de la Humanidad, o disfrutar con tus amigos o familia de sus parques temáticos y de unas actividades de ocio únicas, tu destino es la Costa Dorada.

A tan solo 95km de Barcelona, la provincia de Tarragona ofrece una serie de infraestructuras adaptadas a las necesidades de toda la familia, incluidas las de los más pequeños. Cambrils y Salou quizás son las poblaciones más conocidas, pero también Vila-seca, la Pineda playa o Calafell han sido certificadas con el sello de Destino de Turismo Familiar por la Generalitat.

Desplazarte por la Costa Dorada es muy sencillo, si viajas en un grupo pequeño, quizás la mejor opción es el coche o incluso el tren. Pero si viajas en un grupo grande o con una familia numerosa, lo ideal es contactar con alguna empresa especializada en  alquiler de minibuses para el transporte de personas y pedir presupuesto para la ruta que tengamos pensada. Si no conoces ninguna y buscas una compañía que pueda encargarse del ello, viajando desde Madrid, Barcelona u otras ciudades, Esteban Rivas podría ser una buena opción, es una empresa con larga experiencia que además ofrece buen servicio.

Éstas son algunas de nuestras propuestas para seguir disfrutando de la Costa Dorada en grupo, una vez acabado el verano y sin intención de ir a la playa:

Portaventura en otoño o invierno. Es mucho más que un parque temático, es además un parque del terror en Halloween, o un parque dedicado a la Navidad cuando llega Diciembre. Aunque no te apetezca mojarte en sus atracciones, sigue habiendo un montón de actividades para todas las edades y estaciones.

Recorre la Ruta del Císter. Si no dispones de coche y viajas en grupo, puedes pensar en el alquiler de autocares para ésta excursión. Lo ideal para realizar esta ruta, es que os recojan en vuestro alojamiento llevándoos de una población a otra y volviendo al punto de origen al final del día. Si te gusta la naturaleza, también puedes realizar la ruta senderista del GR175, que es la única que enlaza los tres monasterios Cistercienses más emblemáticos de Cataluña.

La Ruta de los Paisajes del Vino es una alternativa muy original, en su web encontrarás toda la información de esta ruta auto-guiada para descubrir las cuatro regiones vinícolas de la provincia de Tarragona.

En la Cova Museu de la Font Major en Esplugues del Francolí, la séptima cueva más larga del mundo, podrás jugar a ser arqueólogo por un día y descubrir el pasado prehistórico de estas tierras.

Si disfrutas descubriendo nuevas recetas o simplemente degustando una estupenda materia prima en tus comidas, haz coincidir tu viaje con algunas de las muchas jornadas gastronómicas de la Costa Dorada, donde podrás degustar deliciosas recetas tradicionales y conocer los fantásticos vinos de la tierra. Hay algunas específicas de productos como la del atún, de la avellana o del aceite. Si llegas hasta estas tierras en invierno, no puedes marcharte sin ir a comer una buena calçotada.

Además de la Costa Dorada, existen otros muchos destinos para viajar en familia que sin duda no os dejarán indiferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>