La Costa de la Luz está llena de villas marineras y pueblos blancos con encanto, la oferta turística en esta costa es muy amplia y para todos los gustos, tienen más de 300km de fantásticas playas donde cada año encuentran su paraíso todo tipo de personas, familias con niños, amantes de la naturaleza, del turismo activo, apasionados del surf y del Kitesurf, gente joven en busca de diversión, los que disfrutan con el turismo de sol y la playa, o con el buen comer ya que la gastronomía y los vinos tienen una gran relevancia en estas tierras. Atento que te enseñamos qué ver en Costa de la Luz.
Las increíbles Playas de la Costa de la Luz
El mayor atractivo de las playas de la Costa de la Luz es el estado casi virgen de la mayor parte de su litoral, donde se alternan calas y arenales de aspecto salvaje enclavadas entre acantilados y parajes naturales de gran belleza. Interminables arenales salvajes donde disfrutar de la desconexión y el relax durante unos días.
Desde Tarifa hasta Cádiz, destacan playas tan hermosas y variopintas como la Playa de Valdevaqueros o Playa de Bolonia que son conocidas por su ambiente surfero, sus dunas gigantes y las extraordinarias ruinas romanas. También destacan la Playa de los Alemanes entre los Cabos de Gracia y de la Plata en Zahara de los Atunes, o el ambiente hippie y bohemio de los Caños de Meca en Barbate. El gran arenal de El Palmar de Conil de la Frontera y también las pequeñas y recónditas calas de Roche.
Y como no, la hermosa playa La Caleta del casco histórico de Cádiz o el gran ambiente de la Playa de la Victoria. No menos bellas son las playas de Huelva. Desde la desembocadura del río Guadalquivir hasta la frontera de Portugal se extienden amplias playas de arena blanca donde se combinan dunas, bosques de pinos y el mar. Allí podremos encontrar desde lugares muy animados, hasta playas salvajes y muy poco concurridas, ideales para desconectar del mundo. Entre las que destacan la Playa de Mazagón, la Playa de Isla Cristina, la Playa del Parador en Moguer o la Playa de Isla Canela en Ayamonte.
La huella de la historia en la Costa de la Luz
En la Costa de la Luz también encontraremos lugares con un gran patrimonio histórico-artístico, castillos, palacios, monasterios, pueblos amurallados como Vejer de la Fontera, Torres vigías que controlan la costa desde hace siglos, un teatro romano, yacimientos arqueológicos como el de Gadir.
Edificios emblemáticos como la Torre Tavira de Cádiz, o el Barrio del Pópulo, el más antiguo de Europa, entre muchísimos otros atractivos. Por su situación estratégica, por la riqueza de sus aguas y su tierra, la Costa de la Luz ha sido objeto de deseo de muchas civilizaciones, por lo que tiene una larga historia que ha dejado su huella en todos y cada uno de sus municipios.
Naturaleza en la Costa de la Luz
No podemos olvidarnos de los más de 22 parques Naturales protegidos que suman entre las provincias de Cádiz y Huelva. Un verdadero paraíso natural donde destacan el Parque Natural de Doñana, el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate, el Parque de los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho o el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
En todos estos lugares la luz es la protagonista, la luz del sol que se refleja en el mar y en su arena dorada, una luz que nos dará atardeceres inolvidables y nos envolverá dejándonos enamorados de esta preciosa costa. La Costa de la Luz te espera.
Vídeo de la Costa de la Luz:
Actividades y excursiones en la Costa de la Luz