Yacimiento Arqueológico Gadir - Tripkay

Yacimiento Arqueológico Gadir

El Yacimiento Arqueológico Gadir en Cádiz, comparte edificio con el Museo de Títeres, muy cerca del Mercado y de la Plaza de las Flores.

Yacimientos Arqueologico Gadir, Cadiz

Todo empezó hace 3000 años, cuando los fenicios llegaron a estas costas y entrando por la playa de La Caleta fundaron el poblado de Gadir. Y es aquí, en el Yacimiento Arqueológico Gadir, donde encontramos los restos de aquella antigua ciudad. Un yacimiento considerado el más antiguo de la cuenca mediterránea occidental, e indispensable para comprender la historia de la ciudad de Cádiz.

 

 

Las visitas son gratuitas y se realizan en grupos de 20-25 personas con una duración aproximada 40 minutos. Se inicia con una proyección didáctica que durá aproximadamente unos 12 minutos y después podremos ver dos tramos de calles, en piedra y arcilla, y ocho viviendas datadas del siglo IX a.C. También veremos objetos y enseres varios de los fenicios del siglo VI a.C.

A lo largo del recorrido hay numerosos expositores con indicaciones, que te permiten iluminar las zonas a las que se refieren, así como tabletas interactivas en las que ver con detalle ciertos aspectos de la visita. En un lateral de la planta hay una gran pantalla de vídeo que muestra recreaciones del antiguo Cádiz.
Abre de 10 a 17h de martes a domingo, y sólo puede visitarse a horas en punto.

 

 

Información sobre el Yacimiento Arqueológico Gadir

Dirección: Calle Javier de Burgos, 21, 11001 Cádiz, Cádiz
Teléfono: +34 956 226 337
Horario: De martes a domingo de 10.00 a 17.00
Precio: Entrada libre

 

Otros lugares de Cadiz que pueden interesarte


Castillo de Santa Catalina

Castillo de Santa Catalina

Castillo de Santa Catalina, Cadiz


Castillo de San Sebastian, Cadiz

Castillo de San Sebastian

Castillo de San Sebastian


Catedral de Cadiz iluminada

Catedral de Cadiz

Catedral de Cadiz