Torre Tavira - Tripkay

Torre Tavira

La Torre Tavira es una visita imprescindible en cualquier viaje a Cádiz, con una altura de 45 metros sobre el nivel del mar, es el mejor mirador de toda la ciudad y la Bahía. En el siglo XVIII existían 160 torres de vigía de las cuales se conservan 116 siendo la más alta la Torre de Tavira.

Torre Tavira, Cadiz

 

La Torre Tavira guarda una agradable sorpresa al visitante, que no es otra que la fantástica cámara oscura. Una parada que no puede faltar, curiosa e interesante. Mediante una serie de espejos y lentes, la imagen de la ciudad en tiempo real es proyectada sobre una pantalla blanca dentro de una sala totalmente oscura, un principio óptico que se utilizaba ya en tiempos de Leonardo Da Vinci.

 

Torre Tamira en la ciudad de Cadiz

Torre Tamira sobre los tejados de Cadiz

 

Con un aforo limitado a 18 personas, los guías nos explicaran cómo es posible que estos cristales reflejen en tiempo real lo que está sucediendo en la calle, también nos hablarán de los diferentes monumentos y nos introducirán en la historia de la ciudad. Se realizan visitas de 15 minutos y la entrada cuesta 6.-€

 

vista desde lo alto de la Torre Tamira en Cádiz

Vista desde la Torre Tamira en Cádiz

 

En el siglo XVIII la ciudad de Cádiz estaba en pleno apogeo económico como puerto principal del comercio con el Nuevo Mundo. En aquel entonces, la ciudad era la base de las rutas comerciales entre el Mediterráneo y el Nuevo Mundo. Una nueva clase social emergente, negociadora, culta y cosmopolita nació en la ciudad.

Fue entonces cuando los comerciantes construyeron la mayoría de casones neoclásicos, muchos de los cuales aún se conservan y se pueden visitar. Estos normalmente se distribuían en 3 plantas, donde las azoteas cobraban gran protagonismo con sus altas torres de vigía, desde donde oteaban el horizonte controlando la entrada y salida de los barcos cargados de mercancías.

En lo alto de la torre ondeaban las banderas de colores para que los barcos pudieran identificar su torre desde alta.

 

Torre Tamira en la ciudad de Cadiz

Torre Tamira

 

 

 

Fotos cedidas por: © http://www.cadizturismo.com/
 


Información sobre la Torre Tavira

Dirección: Calle Marqués del Real Tesoro, 10 , Cádiz
Teléfono: +34 956 212 910
Horario:Octubre – abril: 10.00 – 18.00 hrs.- Mayo – septiembre: 10.00 – 20.00 hrs
Precio: Normal 6.-€

 

Otros lugares de Cádiz que pueden interesarte


Castillo de Santa Catalina

Castillo de Santa Catalina

Castillo de Santa Catalina, Cadiz


Castillo de San Sebastian, Cadiz

Castillo de San Sebastian

Castillo de San Sebastian


Catedral de Cadiz iluminada

Catedral de Cadiz

Catedral de Cadiz