Las 12 procesiones imprescindibles de Semana Santa en Sevilla - Tripkay

Las 12 procesiones imprescindibles de Semana Santa en Sevilla

Se ha ganado a pulso el título de “Ciudad Mariana” por tener el mayor número de templos de culto católico después de Roma. Cualquier época del año es buena para visitar la capital andaluza pero, sin duda, la Semana Santa en Sevilla es un momento sin igual.

El fervor por las procesiones se suma a su ya especial encanto y da como resultado una ciudad llena de locales y turistas que se congregan por fe y por curiosidad viajera. En Tripkay te decimos cuáles son las doce procesiones imprescindibles de Semana Santa en Sevilla, desde dónde salen o los horarios de las procesiones entre otras muchas cosas, ¡no te perderás nada!

TOP 12 procesiones Semana Santa en Sevilla

  1. La Macarena: la Basílica de la Macarena vive su mayor momento de esplendor durante la “madrugá” del Viernes Santo, cuando la hermandad del mismo nombre rinde honores a la imagen de la virgen, una de las advocaciones marianas con más devotos no solo en Andalucía sino en el resto de España, por lo que muchos de ellos se congregan este día de la Semana Santa en Sevilla para manifestar su fe. Entre las 10:00 y las 13:00h es el último tramo de la procesión que transcurre por las calles Feria, Relator, Parra, Escobero y Becquer.
  2. La Paz: la hermandad de La Paz realiza una estación de penitencia cada domingo de Ramos y es la primera en salir ese día. Para ver la procesión hay que llegar con tiempo al parque de María Luisa, avenida Isabel la Católica antes de las 14:00h, que es cuando comienza el recorrido.
  3. La Esperanza de Triana: la procesión en honor a la “Trianera” hace estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo. Si no te quieres perder el comienzo de la procesión, debes llegar antes de las 2:00 am al puente de Triana, ya que desde allí es más fácil verla. Si quieres evitar trasnochar mucho para llegar hasta allí, puedes alquilar un apartamento en este barrio pues es una de las mejores zonas para alojarse en Sevilla durante la Pascua. Si, por lo que fuese, no llegas a tiempo, puedes volver a intentarlo a su retorno a las 11:00 am.
  4. El Santo Entierro: una de las doce procesiones imprescindibles de Semana Santa en Sevilla es la de El Santo Entierro. Se celebra el Sábado Santo por la mañana en el Convento de San Gregorio, en la calle Alfonso XII, y a las 21:00h en las plazas de San Francisco y Nueva.
  5. Santa Marta: el Lunes Santo la hermandad de Santa Marta sale en procesión desde la parroquia San Andrés, en la plaza del mismo nombre. Como es día laborable hay menos afluencia que en los últimos días de Semana Santa, así que es una buena oportunidad para ver una procesión con mayor tranquilidad.
  6. El Gran Poder: es uno de los recorridos más esperados de la Semana Santa en Sevilla junto con las procesiones de La Macarena y Esperanza de Triana y es que esta cofradía tiene una de las tallas más llamativas, tanto es así que para muchos es la imagen más icónica de esta celebración religiosa en Andalucía. La procesión sale a la 1:00 de la madrugada del Viernes Santo desde la plaza de San Lorenzo. A las 4:30h sale de la catedral por la plaza del Triunfo para regresar a la plaza San Lorenzo a las 6:30 am.horario procesiones sevilla
  7. San Benito: la hermandad de San Benito hace dos procesiones; una por la tarde del Martes Santo, a las 17:30h por la calle Luis Montoto, y otra en la noche, a las 19:00h por las plazas de San Pedro y La Encarnación.
  8. San Bernardo: una de las procesiones tradicionales durante la Semana Santa en Sevilla es la de la cofradía de San Bernardo. Sale desde su barrio el Miércoles Santo a partir de las 14:00h. y por la noche se puede ver de nuevo, a las 20:00h saliendo de la Catedral y sobre las 23:30h de regreso a su barrio en las calles Demetrio de los Ríos y Eduardo Datos, en donde le rinden homenaje a los bomberos.
  9. El Silencio: otra de las procesiones imprescindibles es la de la Hermandad del Silencio, que sale en la “madrugá” del Viernes Santo, a las 4:00h en calle Francos y Plaza del Salvador y las 5:00h en las calles Orfila, Amor de Dios, Jesús del Gran Poder y Plaza del Duque. Como es uno de los momentos más esperados de la semana, lo ideal es llegar con mucha anticipación para tener visibilidad.
  10. La Pasión: la cofradía de La Pasión sale en procesión la noche del Jueves Santo. Por ser un recorrido corto es ideal para los que quieren vivir la experiencia de principio a fin. Comienza a las 20:30h desde la Plaza del Salvador, llega a la catedral a las 21:45h y sale a las 23:45 hacia la calle Argote de Molina para llegar al punto de inicio a la 01:00 de la madrugada.
  11. El Cachorro: esta procesión sale el Viernes Santo y es una de las más importantes, puesto que su imagen es una de las que más devotos congrega. La calle Castilla del barrio de Triana es el punto de partida de la procesión, que sale 15 minutos antes de las 16:00h, llega a la catedral a las 19:30 y sale de allí a las 8:30 hacia el barrio El Arenal. Aproximadamente a la medianoche está pasando por el puente de Triana para hacer la última parte del tramo que le llevará de vuelta a su barrio a las 03:00h.
  12. Santísimo Cristo de la Vera Cruz: otra de las procesiones que puedes ver en la Semana Santa en Sevilla es la del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que se lleva a cabo el Lunes Santo, así que es mucho más accesible. Puedes verla por la mañana saliendo de la iglesia con el mismo nombre, cerca de la plaza de la Gavidia; a las 19:30h por la plaza de la Concordia y a las 23:30h de regreso por la calle Jesús del Gran Poder.

¿Has decidido ya cuál es tu favorita? Pues no pierdas más tiempo, organiza tu viaje, reserva un apartamento céntrico en Sevilla y, ¡disfruta de una festividad única en el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>