Descubre las Murallas de Marbella
La Alcazaba y Murallas de Marbella, declaradas Bien de Interés Cultural, se alzan majestuosas junto a dos torres defensivas que formaban parte del antiguo recinto fortificado de esta preciosa ciudad andaluza.
Las murallas, o el llamado popularmente “Castillo” es una construcción del siglo XI, se alzó durante el reinado de Abderraman III, el primero de los califas del Al-Ándalus. La Alcazaba ocupa un emplazamiento elevado a unos 30m sobre el nivel del mar, desde donde se dominaba visualmente todo el territorio. En el interior de las murallas se escondía la medina con sus calles estrechas y su trazado sinuoso por las que aún podemos caminar hoy en día.
El recinto fortificado de la antigua Marbella tenía una superficie de 90.000m2. Hoy en día viene definido por el trazado de las actuales Calles Arte, Solano, Trinidad,Portada, Salinas, Carmen, Ortiz del Molinillo y Virgen de los Dolores.
La muralla contaba con más de una veintena de torres de defensa. La entrada a la antigua ciudad de Marbella se realizaba a través de tres grandes puertas que se llamaban: la Puerta de Ronda ,la Puerta de Málaga y la Puerta del Mar. Actualmente tan solo quedan visibles dos torres. El Colegio de Nuestra Señora del Carmen ocupa hoy en día lo que antaño fue el patio de las armas.
Tras la rendición del reino musulmán, el 11 de Julio de 1485 la fortaleza pasaría a manos cristianas. A partir de ese momento, su función sería la de vigilancia costera.
Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Marbella:
Viaja desde casa con este vídeo de Marbella:
Excursión a Ronda, Sevilla, a la Alambra…y otros tours en Marbella:
Información sobre Alcazaba y Murallas de Marbella
Puntos de interés relacionados