Alcazaba y Murallas de Marbella - Guía de viajes - Tripkay

La Alcazaba y Murallas de Marbella

En pleno casco histórico de Marbella se encuentran las antiguas murallas consideradas el vestigio más importante que se conserva de la civilización musulmana en esta ciudad

Plaza Casco historico Alcazaba y Murallas de Marbella

Descubre las Murallas de Marbella

La Alcazaba y Murallas de Marbella, declaradas Bien de Interés Cultural, se alzan majestuosas junto a dos torres defensivas que formaban parte del antiguo recinto fortificado de esta preciosa ciudad andaluza.

 

Las murallas, o el llamado popularmente “Castillo” es una construcción del siglo XI, se alzó durante el reinado de Abderraman III, el primero de los califas del Al-Ándalus. La Alcazaba ocupa un emplazamiento elevado a unos 30m sobre el nivel del mar, desde donde se dominaba visualmente todo el territorio. En el interior de las murallas se escondía la medina con sus calles estrechas y su trazado sinuoso  por las que aún podemos caminar hoy en día.

 

El recinto fortificado de la antigua Marbella tenía una superficie de 90.000m2. Hoy en día viene definido por el trazado de las actuales Calles Arte, Solano, Trinidad,Portada, Salinas, Carmen, Ortiz del Molinillo y Virgen de los Dolores.
 

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 
La muralla contaba con más de una veintena de torres de defensa. La entrada a la antigua ciudad de Marbella se realizaba a través de tres grandes puertas que se llamaban: la Puerta de Ronda ,la Puerta de Málaga y la Puerta del Mar. Actualmente tan solo quedan visibles dos torres. El Colegio de Nuestra Señora del Carmen ocupa hoy en día lo que antaño fue el patio de las armas.
 
Tras la rendición del reino musulmán, el 11 de Julio de 1485 la fortaleza pasaría a manos cristianas. A partir de ese momento, su función sería la de vigilancia costera.

 

Antiguas Murallas Castillo de Marbella , costa del sol

 

Información sobre Alcazaba y Murallas de Marbella

 

Información
Dirección: Calle Trinidad y Calle Salinas
Ciudad:Marbella
Teléfono:952771442
Precio:
e.mail: turismo@marbella.es

 

Puntos de interés relacionados


Bonito banco con azulejos azules en el parque de la Alameda

Parque de la Alameda, Marbella

Parque de la Alameda en Marbella


Barcos de lujo en Puerto Banus, Malaga

Puerto Banus, Malaga

Puerto Banus, Marbella


Vista de la Iglesia de la Encarnación en Marbella, Málaga

Iglesia de la Encarnación, Marbella, Málaga

Iglesia Mayor de la Encarnacion