La necrópolis paleocristiana - Tripkay

La necrópolis paleocristiana

Conjunto funerario de la época tardoromana del siglo III d.c , que forma parte del llamado conjunto arqueológico de Tarragona declarado Patrimonio de la Humanidad.

anfiteatro romano de tarragona

alquiler de apartamentos vacacionales en Tarragona

apartamentos en Tarragona


 

Descubre la Necropolis de Tarragona

La necrópolis paleocristiana de Tarragona está situada al este del teatro romano y del Foro de la Colonia. Más de 20.000 m2 junto al cauce del rio Francolí y la Avenida Ramon y Cajal que fueron utilizados durante los siglos III y V  para enterrar a los difuntos en Tárraco. Surgió alrededor de la basílica martirial dedicada al San Fructuoso, quien fuera el primer obispo de Tarragona quien terminó quemado vivo en el anfiteatro.

 

Un área funeraria considerada la más importante a cielo abierto de Occidente donde se han encontrado más de 2.000 tumbas con un gran numero de anforas y sarcofagos expuestos hoy en días al público.

 

necropolis-paleocristiana-de-tarragona-74

necropolis-paleocristiana-de-tarragona-35

 

Los sepulcros que podemos encontrar en la necrópolis son muy variados. Así podemos encontrar  entierros simples con ánfora o teja, pero también  grandes mausoleos y  gran diversidad  de sarcófagos, algunos de procedencia norteafricana, o en ataúdes de madera.
 
Entre los hallazgos más importante se encuentra de marfil, única en el mundo. Se trata de una muñeca hecha de marfil de unos 23 cm con los brazos y piernas articulados . Sin duda todo un descubrimiento que pasó a ser el juguete infantil más antiguo de Europa ya que data del IV a.c. Apareció durante el transcurso de unas excavaciones en el año 1927.

alquiler de apartamentos vacacionales en Tarragona

apartamentos en Tarragona


 

Fotos Necropolis de Tarragona

 

 

 


Información sobre la necrópolis Paleocristiana

Dirección: Av. Ramón y Cajal, 8443005Tarragona
Horario:Horario de invierno: De junio a septiembre: 10 h – 13.30 h / 16 h – 20 h , Horario de invierno: De marzo a mayo / octubre: 9.30 h – 13.30 h / 15 h – 18 h , Domingos y festivos: 10 h – 14 h
Precio: Entrada conjunta Museo arqueologico nacional y necropolis paleocirstiana

 
 

 

Otros lugares de Tarragona que pueden interesarte


Murallas de Tarragona y paseo arqueologico

Murallas de Tarragona

Paseo arqueológico en Tarragona


Vista panorámica de Tarragona

Vista panorámica de Tarragona

Visita la ciudad de Tarragona


Vista lateral de las Murallas del Castillo de Gibralfaro en Malaga ciudad

Barrio marinero del Serrallo

Barrio del Serrallo

Guardar

Guardar

Guardar