La Cala Estany Tort es una bonita cala de arena situada junto a la Urbanización Cala Nova, a pocos kilómetros al norte del puerto, entre la Urbanización Las Tres Calas y l’Ametlla de Mar.
A diferencia de otras playas de l’Ametlla de Mar, la Cala Estany Tort no cuenta con Bandera Azul, por lo que no ofrece tan buenos servicios como otras. Solo cuenta con unas duchas junto a la pequeña rampa de acceso a la playa, pero eso no impide que la ocupación durante los meses estivales se media-alta .
Aquí se encuentra el sistema dunar más amplio del municipio, unos 500m2 de dunas móviles con vegetación natural que junto al bosque de pino blanco que la rodea le dan un encanto especial a este lugar.
Definitivamente , resulta una zona ideal para quienes disfrutan caminando, pues en los alrededores de la playa hay una red de senderos desde los que podremos descubrir el entorno, caminar entre bosques frondosos respirando el intenso aroma de los pinos y recorriendo la costa abrupta que la rodea. Podremos dar un paseo hasta la preciosa vecina Cala Xelín, caminando entre acantilados y tomando unas fantásticas fotos de las vistas.
Consulta la mayor oferta de hoteles en l’Ametlla de Mar:
Disfruta de este vídeo “a vista de pájaro” de las mejores playas de l’Ametlla de Mar
Información sobre Cala Estany Tort: