Cala Vidre: Guía de playas y guía de l'Ametlla de Mar - Tripkay

Cala Vidre

Hermosa cala típica mediterránea donde los acantilados cargados de vegetación contrastan con el precioso color azul de sus aguas. Su nombrea hace honor al color de las aguas que la bañan ( Cala Vidre en catalán quiere decir Cala Cristal) y es que aquí, en esta bonita cala de pequeñas dimensiones, las aguas son especialmente cristalinas.

cala vidre

Cala Vidre es una pequeña joya del Litoral Catalán que se encuentra en la población de l’Ametlla de Mar. Es una pequeña cala de apenas 20 metros de ancho,  con una  arena tan fina y unas aguas tan cristalinas que no dejan indiferente a nadie. Aquí la entrada al agua es muy suave por lo que los visitantes pueden andar varios metros para dentro sin que cubra mucho, es una cala perfecta para disfrutar en familia y con niños pequeños .

La playa de Cala Vidre está flanqueada por pequeños acantilados rocosos de baja altura, por lo que es habitual ver a niños y adolescentes saltando desde las rocas y divirtiéndose en las inmediaciones.

 

Cala Vidre en l'Ametlla de Mar

Cala Vidre

Cala Vidren en Ametlla de Mar

Cala Vidre

Cala Vidren en Ametlla de Mar

Cala Vidre

 

A pocos metros de la cala encontramos el bonito  Castillo de Sant Jordi D’Alfama sobre la Playa de Sant Jordi. La fortificación fue construida primeramente como una simple torre de vigía en el siglo XII y más adelante, en la primera mitad del siglo XIII se estableció  la sede de la Orden de Sant Jordi d’Alfama construyendo la fortaleza para proteger las costas de los constantes ataques sarracenos.

Otro de los puntos a favor de esta playa es su acceso, realmente fácil. El parking está situado a tan solo 20m de playa. Una vez hemos aparcado el coche hay 2 vías de acceso a la playa, por la parte izquierda  ( la parte más cercana al Castillo) tenemos unas escaleras de madera que descienden suavemente y por la derecha dispone de una fantástica rampa para facilitar el acceso a carritos de bebés o personas con movilidad reducida. Es realmente muy práctico.

 

Cala Vidren en Ametlla de Mar

Cala Vidre

Cala Vidren en Ametlla de Mar

Cala Vidre

 

Cómo llegar a Cala Vidre ?

Para llegar a Cala Vidre hay que acceder a través de la Carretera Nacional 340 en la entrada de Calafat, o bien desde la entrada de la urbanización Las Tres Calas. Una vez en Calafat hay que girar la primera rotonda hacia la derecha y cruzar la urbanización Marina Sant Jordi siguiendo las indicaciones hacia el Castillo de Sant Jordi d’Alfama. Al llegar al castillo encontraremos una zona de aparcamiento donde estacionar el vehículo y la playa está justo abajo .

 

Disfruta de este vídeo “a vista de pájaro” de las mejores playas de l’Ametlla de Mar

 

Información sobre Cala Vidre:

Tipo de playa
Longitud: 40m
Anchura:20
Tipo de Arena:Arena fina y blanca
Paseo Marítimo:No
Más información
Situación. Cala Vidre está situada en la Urbanización Tres Calas a 5 km al Sur de l’Ametlla de Mar

 

Otros lugares de Ametlla de Mar que pueden interesarte


Playa de l'Estany en Ametlla de Mar

Playa de l’Estany en Ametlla de Mar


Cala Llenya en Ametlla de Mar

Cala Lleña en Ametlla de Mar


Santes creus en Ametlla de Mar

Playa Santes Creus en Ametlla de Mar