Cala Estany Tort, Ametlla de Mar. Paraísos en la Costa Dorada - Tripkay

Cala Estany Tort en l’Ametlla de Mar

Enclavada en un entorno natural de dunas y frondosa vegetación Mediterránea, la Cala Estany Tort, junto a su vecina Cala Xelín, está entre las 5 calas con mayor valor natural del municipio de l'Ametlla de Mar.

Cala Estany Tort en ametlla de mar

La Cala Estany Tort es una bonita cala de arena situada junto a la Urbanización Cala Nova, a pocos kilómetros al norte del puerto, entre la Urbanización Las Tres Calas y l’Ametlla de Mar.

A diferencia de otras playas de l’Ametlla de Mar, la Cala Estany Tort no cuenta con Bandera Azul, por lo que no ofrece tan buenos servicios como otras. Solo cuenta con unas duchas junto a la pequeña rampa de acceso a la playa, pero eso no impide que la ocupación durante los meses estivales se media-alta .

Aquí se encuentra el sistema dunar más amplio del municipio, unos 500m2 de dunas móviles con vegetación natural que junto al bosque de pino blanco que la rodea  le dan un encanto especial a este lugar.

Definitivamente , resulta una zona ideal para quienes disfrutan caminando, pues en los alrededores de la playa hay una red de senderos desde los que  podremos descubrir el entorno, caminar entre bosques frondosos respirando el intenso aroma de los pinos y recorriendo la costa abrupta que la rodea. Podremos dar un paseo hasta la preciosa vecina Cala Xelín, caminando entre acantilados y tomando unas fantásticas fotos de las vistas.

 

Playa Estany Tort

Playa del Estany Tort

Playa del Estany Tort

Playa de Estany Tort

Playa del estany tort

Estany Tort

 

 

Disfruta de este vídeo “a vista de pájaro” de las mejores playas de l’Ametlla de Mar

 

 

Información sobre Cala Estany Tort:

Tipo de playa
Longitud: 30m
Anchura: 30m
Tipo de Arena: Arena y piedras
Paseo Marítimo: No
Más información
Situación. Situada a unos 5km al norte de L’Ametlla de Mar
Consulta:

 

 

Otros lugares de Ametlla de Mar que pueden interesarte


Playa l'illot en Ametlla de Mar

Playa l’Illot en Ametlla de Mar


  Ametlla de Mar

Descubre la bonita población de l’Ametlla de Mar


cala vidre en ametlla de mar

Descubre Cala vidre en Ametlla de Mar