Cala Forn es una preciosa playa situada en la Urbanización Tres Calas a unos 6 km al Norte de l’Ametlla de Mar en Tarragona, en la Costa Dorada. No es muy grande, apenas unos 100 metros de ancho, y está rodeada de vegetación, es realmente espectacular, por lo que es habitual ver varias embarcaciones amarradas en sus aguas tranquilas para disfrutar de este hermoso paisaje.Ésta es considerada por muchos la mejor Cala de L’Ametlla de Mar, sus aguas cristalinas, su fantástico chiringuito, su arena fina y un entorno salvaje, hacen de éste un lugar idílico donde pasar fantásticas jornadas de sol y playa .
La playa cuenta con puesto de socorrista durante todo el verano, alquiler de tumbonas , así como la posibilidad de alquilar patines de agua para toda la familia . Si os gusta el deporte, también podréis alquilar Kayaks para recorrer sus aguas y disfrutar de esta costa abrupta en un entorno salvaje .
Si os gusta bucear éste es el rincón perfecto. Con una gafas de snorkel y un tubo, podremos disfrutar de una inmensa biodiversidad marina, con numerosas especies de peces y plantas acuáticas en unas aguas cristalinas que nada tienen que envidiar a otros lugares paradisíacos del planeta.
Esta playa es también muy famosa por su chiringuito a pie de playa. Son muchos los que llegan hasta aquí, atraídos por la fama de este bonito restaurante rústico regentado desde hace más de 20 años por la misma familia . Aquí sirven deliciosos pescados a la brasa, lubinas, doradas, gambas o fantásticos chuletones son algunos de los sabrosísimos platos que podremos de gustar en este lugar. Comer aquí es toda una experiencia, aquí no hay camareros, los dueños llaman desde la cocina a sus clientes para recoger ellos mismo los platos, todo muy familiar. Buena comida y mejor ambiente el que se disfruta en este chiringuito 100% recomendable. Éste es el lugar perfecto para desconectar del mundo y relajarte durante los calurosos días de verano.
¿Cómo llegar a Cala Forn?
Se accede por la Carretera Nacional 340 tomando la salida de la urbanización Tres Calas. Una vez accedemos a la Urbanización solo hay que dirigirse recto hacia el mar siguiendo las indicaciones hacia Cala Forn. El camino está bien indicado, hay que pasar la vía del tren y enseguida encontramos esta bonita playa. El acceso a la playa es fácil ya que cuenta con una amplia zona de aparcamiento.
Importante: el acceso a la Playa es mediante escaleras. Las personas con movilidad reducida deben tenerlo en cuenta. Hay un acceso para llegar con el coche hasta la arena, pero no siempre está abierto.
Consulta la mayor oferta de hoteles en l’Ametlla de Mar:
Información sobre Cala Forn: