Casco antiguo de Calpe: Guía de la Costa Blanca - Tripkay

Casco antiguo de Calpe

No te pierdas este pequeño y coqueto casco antiguo, descubre entre su laberinto de calles y escaleras la historia de la ciudad de Calpe y sus rincones más bonitos

iglesia-de-nuestra-senora-de-la-nieves-en-calpe

Calpe casco antiguo

Situada a aproximadamente 2 kilómetros de la costa encontramos el Casco antiguo de Calpe. Debido a la amenaza constante por parte de piratas y corsarios en la antigüedad, las poblaciones costeras se alejaban del litoral y a menudo edificaban recintos amurallados y fortificaciones para su protección. Éste es el caso de Calpe, que contaba con una muralla que recorría el perímetro del casco antiguo para defenderse de los ataques de los piratas.

 

Calpe casco antiguo

 

¿Qué hacer en el Casco antiguo de Calpe?

Lo ideal en el Casco antiguo de Calpe es callejear tranquilamente por este coqueto lugar para descubrir todos sus rincones. Podremos seguir la Ruta Turística señalizada recorriendo las pequeñas calles estrechas y empedradas, los bonitos callejones repletos de plantas y flores, las escaleras decoradas o  visitando las antiguas murallas de la ciudad, las iglesias y las antiguas ruinas romanas.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Calpe

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Calpe

 
Esta siempre fue una tierra  siempre pretendida por todos, para empaparse de su historia basta con dar un tranquilo paseo por el laberíntico casco antiguo de Calpe.
 
Uno de los puntos más destacados del Casco antiguo de Calpe es el Torreó de la Peça, situado en la Plaza de la Vila, formaba parte de la doble muralla defensiva con piezas de artillería que defendía la ciudad en el Siglo XV y en la actualidad alberga el Museo del Coleccionismo. Durante el recorrido también se puede visitar la Iglesia parroquial de nuestra Señora de las Nieves, una singular parroquia que también se encuentra en la plaza de la Vila, en el corazón del casco histórico. El Museo de historia y arqueología de Calpe, situado en la Calle Santísimo Cristo, es el lugar perfecto para descubrir los secretos del pasado de esta bonita ciudad.

 

calpe casco antiguo

iglesia en el Casco antiguo de Calpe

 

A lo largo de sus calles podremos ver varios murales y mosaicos de colores en sus muros, entre los que destaca el Mosaico Mural en la fachada de la oficina de turismo , obra del pintor y muralista alicantino Gastón Castelló que representa su visión de la villa de Calpe.

 

El Casco histórico de Calpe ya es bastante animado de por sí, pero si nos apetece verlo aún con más ambiente, todos los domingos se celebra un mercado de artesanía en el que podremos encontrar además de artesanía, artículos de segunda mano, panadería, dulces, plantas, ropa, libros, verduras ecológicas.

 

casco antiguo calpe

 

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

 

Otros lugares de Calpe que pueden interesarte…


Vista aerea de las salinas de Calpe

Salinas de Calpe


Bonito skyline de Calpe

Los Imprescindibles de Calpe


Reserva marina del Cabo de San Antonio

Peñón de Ifach