Imprescindibles de Calpe - Lo que no te puedes perder- Tripkay

Los Imprescindibles de Calpe

panoramica de la ciudad de calpe con el peñon de ifach al fondo

El Peñón de Ifach ha  atraído durante siglos a civilizaciones dispares. Todos quisieron dominar esta zona y los que hoy visitan Calpe, caen rendidos ante las maravillas que ofrece esta parte del Mediterráneo. Descubre nuestros rincones Imprescindibles de Calpe y prepara la maleta porque vas a querer visitarlos.

 

 

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

Visitas Imprescindibles de Calpe

Imprescindibles de calpe subida a lo alto del peñon de ifach en calpe corazon de la costa blanca

Parque Natural del Peñón de Ifach

No puede faltar una visita al Parque Natural del Peñón de Ifach. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de esta magnífica excursión al peñón, cuya subida cuenta con 2 tramos, uno más fácil apto para toda la familia y un segundo tramo más complicado solo apto a personas con buena forma física. Es recomendable llevar buen calzado, ropa adecuada  e ir aprovisionado de agua, las vistas espectaculares desde la cumbre bien merecen la pena el esfuerzo.

 

Imprescindibles de calpe puesta de sol en las salinas de ciudad de calpe en la costa blanca

Las Salinas de Calpe

Situadas en pleno casco urbano muy próximas al Parque Natural del Peñón de Ifach, las Salinas de Calpe son un enclave de alto valor biológico y cultural. Esta antigua explotación salinera que ya funcionaba en la época romana, alberga hoy en día más de 173 especies de flora y fauna aves entre los que destacan los flamencos rosados y la cigüeña común.

 

Imprescindibles de Calpe baños de la reina y el peñon de ifach al fondo en calpe

Baños de la Reina

Bañarse en las aguas del Mediterráneo dentro de un yacimiento romano es toda una experiencia en sí misma y difícil de encontrar en otros lugares de nuestra geografía, sin duda bañarse en unos antiguos viveros con siglos de historia es uno de nuestros Imprescindibles de Calpe. Los llamados Baños de la Reina son los restos de una grandes cubetas excavadas en la roca durante el imperio romano para utilizarlas como vivero de peces que luego tratarían en la fábrica de salazón. Situados a orillas del mar junto a un importante yacimientos arqueológico y unas antiguas termas romanas.

 

varImprescindibles de Calpe collage casco historico de Calpe en el corazon de la costa blanca de la comunidad valenciana

Casco antiguo de Calpe

Uno de nuestros Imprescindibles de Calpe no puede ser otro que su casco histórico. Y es que merece la pena perderse y callejear sin rumbo por las calles estrechas y empedradas que forman el casco antiguo, recorrer sus murallas, visitar los museos y empaparse del pasado y la historia de esta ciudad a orillas del Mediterráneo. Un recorrido encantador que nos sorprenderá a cada paso.

 

Imprescindibles de Calpe Torre de la peça en el casco historico de calpe

Torre de la Peça

Situado en  pleno casco histórico de Calpe, en la Plaza de la Vila encontramos esta torre que  formaba parte de todo un trazado defensivo formado por 2 murallas con el fin de proteger la ciudad de los ataques de piratas y corsarios. Se construyó un doble cinturón de muralla que rodeó completamente la ciudad, obra que se dio por concluida en el 1746. La Torre de la Peça es una de las fotos Imprescindibles de la ciudad de Calpe.

 

Imprescindibles de Calpe ruinas de la pobla de ifach en Calpe

La Pobla de Ifach

Se trata de un enorme yacimiento arqueológico amurallado de origen Medieval datado en el  siglo XIII. Estas tierras fueron repobladas por cristianos colonos a los que se les ofreció una vida nueva con posesión de tierras y casas siempre que obedecieran al rey. El recinto está dotado de un complejo sistema de acceso, estancias, almacenes, casas  y una imponente iglesia dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles con una necrópolis medieval a sus pies.

 

Imprescindibles de Calp buceadores haciendo submarinismo costa blanca

Buceo en Calpe

Hay varias empresas que organizan excursiones y salidas de buceo en Calpe como dive& dive o gofun . Si eres amante del submarinismo no puedes perder la oportunidad de contratar una salida en estas aguas. Disfrutarás de unos magníficos fondos marinos. En la Playa Cantal Roig existe un sendero submarino señalizado con balizas y letreros con explicaciones sobre la vida marina autóctona, una experiencia única.

 

Imprescindibles de Calp buceadores haciendo submarinismo costa blanca

Monte Toix

Recomendamos una bonita excursión al mirador del Monte Toix donde disfrutar de una panorámica fabulosa del Peñón de Ifach y de la Bahía de la ciudad de  Calpe. Se llega con facilidad aparcando el coche cerca y subiendo un camino un poco empinado, cada metro que pasa se complica la pendiente, pero el resultado vale mucho la pena. Si sois amantes de la fotografía preparar la cámara porque las vistas son espectaculares.

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca
 

Otras visitas imprescindibles en la Costa Blanca


playa arenal de Javea

Los 10 Imprescindibles de la Costa Blanca


Javea Skyline

Los 10 Imprescindibles de Jávea


Benidorm skyline

Los 10 Imprescindibles de Benidorm