Peñón de Ifach: Guía de Calpe ¿Qué ver? - Tripkay

Peñón de Ifach

Convertido en todo un símbolo de la ciudad, el Peñón de Ifach es protagonista en las más bellas postales de Calpe.

vista panoramica del peñon de ifach sobre la ciudad de calpe en la costa blanca

Descubre el Peñon de Ifach

Declarado Parque Natural en 1987 este monolito de piedra caliza llamado Peñón de Ifach se ha convertido con el paso de los años, en todo un símbolo de la ciudad y  forma parte de uno de los parajes más hermosos y visitados del litoral Levantino.

 

Dominando toda la ciudad de Calpe, el peñón, esta loma rocosa lleva siglos ejerciendo una fuerte atracción sobre el ser humano y sobre las diferentes civilizaciones que han pisado estas tierras. Cuenta con una altura de 330 metros y está unido a la costa simplemente por una pequeña lengua de tierra, creando un paisaje muy singular y uno de los más fotografiados de esta parte del Mediterráneo.

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

El parque Natural del Peñón de Ifach da cobijo a un gran número de especies de flora y fauna, en la época de cría de las gaviotas la imagen de estas aves sobrevolando el peñón es muy espectacular.

 

vista panoramica del peñon de ifach sobre la ciudad de calpe en la costa blanca

 

vista del gran peñon de ifach en calpe sobre la playa

 

Excursión al Peñón de Ifach

Una de las actividades más conocidas en Calpe son las excursiones al peñón. Es un lugar idóneo para los amantes del senderismo y la escalada, podríamos dividir en dos zonas, una primera zona de acceso fácil y una segunda, a partir del túnel, más complicada.

 

La entrada al parque se encuentra justo a los pies del monte en un pequeño parking donde podemos dejar nuestro coche en el caso de que hayamos venido en él, el ascenso es espectacular, pasando por miradores, restos arqueológicos de una antigua fortaleza militar y para los que estén más en forma y lleguen a la cima, unas vistas sublimes de toda la costa, un auténtico regalo para los sentidos.

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Blanca?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en la Costa Blanca

 

La excursión suele durar unas 2h y se recorren unos 2km aunque el desnivel es de 291m. Recomendamos llevar calzado cómodo, y si se tiene pensado recorrer la segunda parte, botas de montaña, bebida, gorra, protección solar e intentar no subir en las horas de más calor en verano.

subida a lo alto del peñon de ifach en calpe corazon de la costa blanca


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca
 

 

 

Otros lugares de Calpe que pueden interesarte…


Vista aerea de las salinas de Calpe

Salinas de Calpe


Bonito skyline de Calpe

Los Imprescindibles de Calpe


Playa arenal bol en Calpe

Playa Arenal Bol