Castillo de Bil Bil en Benalmádena  - Guía de viajes - Tripkay

Castillo de Bil Bil

Precioso Castillo de estilo árabe situado junto al paseo y la playa de Benalmadena, de enlucido rojo en su exterior y decorado con azulejos y bajorrelieves que siguen la exquisita tradición nazarí.

Bonito Castillo de Bil Bil junto a la playa de Benalmadena

Descubre el castillo Bill Bill Benalmádena

El Castillo de Bil Bil se ha convertido en los últimos años en todo un símbolo de Benalmádena y en uno de los rincones más fotografiados del municipio. Esta bonita construcción de estilo árabe estucado de un rojo intenso, destaca a orillas del mar junto al Paseo Marítimo, en su entorno hay jardines y varias fuentes, todo ello de una clara inspiración musulmana. Por un momento puedes sentirte trasladado a Marruecos.

 

alquiler de apartamentos vacacionales en Cambrils

apartamentos en Benalmadena

 
El edificio fue construido en 1927 por la familia Hermann que desgraciadamente no pudo llegar a vivir en él debido al estallido de la Guerra civil Española. Más tarde fue una familia estadounidense quienes sí habitaron en el castillo hasta los años 80. En ese momento el edificio pasó a manos del Ayuntamiento. Hoy en día el recinto sirve como centro cultural para realizar bodas, conciertos o exposiciones de todo tipo. Por su belleza y originalidad no es de extrañar que el Castillo de Bil Bil sea el edificio público de Benalmádena donde más bodas se celebran.  Vale la pena pasear hasta aquí al caer la noche, ya que la luna y la iluminación lo convierten en un lugar con más encanto todavía.

 

fachada roja del castillo Bill Bill en Benalmadena

puertas arabes del castillo Bill Bill de Benalmadena

 

Si lo que buscamos es disfrutar de la playa y el sol de Benalmádena, pero sin renunciar a poder realizar algún paseo o visita cultural éste es el lugar perfecto. El Castillo de Bil Bil se encuentra en la misma Playa de Bil Bil y junto a la Playa del Arroyo de la Miel en pleno centro del municipio, también muy cercad el Puerto deportivo, por lo que caminando por el paseo marítimo llegaremos fácilmente hasta él.

 

castillo Bill Bill frente a la playa en Benalmádena


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 

 

Información sobre el Castillo de Bil Bil en Benalmádena

Dirección: Avenida Antonio Machado, 78 Benalmadena
Teléfono:952444320
Horario:Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h-de 17:00 a 22:00 h.
Precio: Gratuito

 

 

Otros lugares de Benalmadena que pueden interesarte


Barcos en el puerto de Benalmadena, la Costa del Sol

Estupa budista de Benalmadena

Estupa budista de Benalmádena


Castillo de Colomares , Benalmadena

Castillo de Colomares

Castillo de Colomares


Tipica calle del casco antiguo de Benalmadena

Lugares imprescindibles de Benalmadena

Lugares imprescindibles de Benalmadena