Descubre el castillo Bill Bill Benalmádena
El Castillo de Bil Bil se ha convertido en los últimos años en todo un símbolo de Benalmádena y en uno de los rincones más fotografiados del municipio. Esta bonita construcción de estilo árabe estucado de un rojo intenso, destaca a orillas del mar junto al Paseo Marítimo, en su entorno hay jardines y varias fuentes, todo ello de una clara inspiración musulmana. Por un momento puedes sentirte trasladado a Marruecos.
El edificio fue construido en 1927 por la familia Hermann que desgraciadamente no pudo llegar a vivir en él debido al estallido de la Guerra civil Española. Más tarde fue una familia estadounidense quienes sí habitaron en el castillo hasta los años 80. En ese momento el edificio pasó a manos del Ayuntamiento. Hoy en día el recinto sirve como centro cultural para realizar bodas, conciertos o exposiciones de todo tipo. Por su belleza y originalidad no es de extrañar que el Castillo de Bil Bil sea el edificio público de Benalmádena donde más bodas se celebran. Vale la pena pasear hasta aquí al caer la noche, ya que la luna y la iluminación lo convierten en un lugar con más encanto todavía.
Si lo que buscamos es disfrutar de la playa y el sol de Benalmádena, pero sin renunciar a poder realizar algún paseo o visita cultural éste es el lugar perfecto. El Castillo de Bil Bil se encuentra en la misma Playa de Bil Bil y junto a la Playa del Arroyo de la Miel en pleno centro del municipio, también muy cercad el Puerto deportivo, por lo que caminando por el paseo marítimo llegaremos fácilmente hasta él.
Información sobre el Castillo de Bil Bil en Benalmádena
Otros lugares de Benalmadena que pueden interesarte