Ciudad de las Artes y las Ciencias: Guía de Valencia - Tripkay

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Una enorme obra vanguardista y un centro lúdico donde aprender y disfrutar de la ciencia, la naturaleza y la tecnología, este lugar es uno de los mayores orgullos de los valencianos.

ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias-de-valencia

Un fantástico complejo vanguardista de enorme belleza y armonía abierto como un gran espacio de divulgación científica y cultural en la ciudad de Valencia. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, se sitúa en el cauce del Rio Turia, fue inaugurado en abril de 1998 per el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y con su modernidad, catapultó a la ciudad al siglo XXI.

 

ciudad de las artes y las ciencias de valencia

 

Este conjunto arquitectónico nunca decepciona y te sorprenderá desde el primer instante. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ocupa casi dos kilómetros de largo y tiene unos 350.000 m2 de superficie donde están proyectados 6 edificios vanguardistas, cada uno de ellos con un concepto diferente, así como amplios espacios abiertos, grandes fuentes y jardines.

 

El primer edificio que se construyó fue el Hemisférico, construcción con forma de ojo con la sala de proyección más grande de España, alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros2 y allí encontramos el cine Imax y Laserium.

 

edificio l'hemisferic de la ciudad de las Artes y las Ciencias

L’hemisféric

 

Más tarde se inaugurarían el resto de edificios como el Oceanogràfic, es el mayor acuario de Europa, en él se encuentran representadas las diferentes zonas acuáticas del mundo, Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. Además existe un departamento llamado el Arca del Mar, un centro de acogida y recuperación de delfines, así como el mayor centro de España de atención y rehabilitación de reptiles. Como curiosidad, en el Oceanogràfic puedes comer en un restaurante submarino.

 

gran edificio ultra moderno del Oceanografic en la ciudad de las artes y las ciencias

Oceanográfic

 

Otro de los edificios que componen la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Museo de Ciencias Príncipe Felipe. una maravillosa forma de conocer todo lo relacionado con la evolución de la vida y de la ciencia, con exposiciones interactivas y animaciones científicas muy divertidas para todo tipo de público, una visita estupenda para hacerla en familia.

 

También podremos visitar el Palau de las Arts Reina Sofía, con las más modernas tecnologías es un dinamizador de la cultura, las artes y la música, en él puede escucharse arte o disfrutar de otras artes escénicas.

 

Edificio del Palau de las Artes Reina Sofia de Valencia

Palau de las Artes Reina Sofia

 

El edificio Ágora, un precioso espacio arquitectónico multifuncional de gran versatilidad para acoger eventos de todo tipo como la celebración congresos, exposiciones, conciertos y convenciones.

 

Y por último, el maravilloso Umbracle, un paseo mirador único de más de 17.500 metros donde relajarse y disfrutar de unas maravillosas vistas a de todo el conjunto arquitectónico.

 

Palm Alley en la Ciudad de las Artes y las CIencias de Valencia

Palm Alley

 

 

Disfruta de este fantástico video sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia


Información sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Dirección: Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 Valencia
Teléfono: 90210031
Horario: Horario de 10:00h a 21:00h
Precio:

 

 

 

Otros lugares que puedan interesarte en Valencia


Torres Quart en Valencia

Torres Quart


Catedral de Valencia

Catedral de Valencia


Lonja de Seda

Lonja de Seda