Cuevas de Nerja: ¿Qué ver y hacer el Nerja? | Guía Tripkay

Cuevas de Nerja

interior de las cuevas de nerja

Con 4.283m de longitud, las Cuevas de Nerja son uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España. Combina la belleza natural de las cuevas y sus formaciones rocosas con unas de las pinturas rupestres más antiguas del planeta.

 

Cuevas-Nerja,-Malaga,-Spain

Descubre porqué es uno de los principales lugares de interés de Nerja

Las cuevas de Nerja están situadas en el pueblo de Maro, un pequeño núcleo urbano a escasos 4 km de la ciudad de Nerja, en la costa oriental de la provincia de Málaga. La gruta fue descubierta hace más de medio siglo por unos adolescentes que jugaban a coger murciélagos cerca de la cueva. Casualmente se toparon con esta maravilla de la naturaleza. La superficie total de la cueva es de 35.484m2 desplegados prácticamente de forma horizontal y dividida en tres zonas que son: la galería turística, las galerías altas y las nuevas. Las cuevas son consideradas Monumento Histórico Artístico desde 1961.

El total de las zonas visitables que comprende la galería turística, solo representa un tercio del total de la cueva. El resto está protegido por su fragilidad y destinado a la investigación. Durante el recorrido el visitante podrá disfrutar de espectaculares salas de tamaño colosal con cientos de estalactitas y estalagmitas de caprichosas formas, grandes columnas y yacimientos arqueológicos. Y no podemos olvidarnos del Festival de las Cuevas de Nerja que se realiza desde los años 60y ha reunido a los mejores artistas de la música clásica y de la ópera.

 

estalactitas de las cuevas de Nerja

 

interior de las cuevas de Nerja

Record Guiness y pinturas rupestres

Como curiosidad, deciros que la Sala Cataclismo está dominada por una inmensa columna de 18m que aparece en el famoso libro de los Record Guiness.
Uno de los puntos más importantes de la cueva son sus pinturas rupestres. Según los expertos, podrían tener más de 40.000 años de antigüedad siendo, según unos estudios muy recientes, la obra de arte más antigua del planeta. Las cuevas son muy conocidas y por lo tanto, suelen ser muy concurridas.

 

Sala-cataclismo-cuevas-Nerja,-Malaga,-España

 

El recorrido dura aproximadamente cuarenta minutos donde se disfruta de las salas más destacadas, la sala del Belén, la de los Fantasmas, la de la cascada, el Cataclismo y la Torca. En la taquilla ofrecen la posibilidad de comprar una entrada “visita exclusiva”, en la que, pagando un poco más, se disfruta de un grupo más reducido y las explicaciones de los guías y expertos se hacen más extensas e interesantes.
 

alquiler de apartamentos vacacionales en Nerja

apartamentos en Nerja

 

No te pierdas este vídeo sobre la Cueva, una visita virtual

Información y Horarios de las Cuevas de Nerja

Direccion: Carretera de Maro s/n
Teléfono: +34 952529520
Horario: de 09:00 a 15:00 horas. Cierre a las 16:00.
Precio:Adulto: 10.-€ , Niños 6.-€
e.mail:admon@cuevanerja.com
Más información

Otros lugares de Nerja que pueden interesarte


Pueblo de Frigiliana Malaga

Frigiliana


Playa de calahonda en Nerja, Málaga

Playa de Calahonda


Balcón de Europa, Nerja

Balcon del Mediterráneo

Guardar