Frigiliana - Tripkay

Frigiliana

pueblo de Frigiliana en Nerja

Frigiliana es uno de los municipios más bonitos de Andalucía, un lugar de esos en los que te sientes afortunado de estar ahí y poder caminar entre sus calles. Un pueblo de montaña típicamente Mediterráneo situado a 7 km de Nerja en la provincia de Málaga.

 

 

El término municipal de Frigiliana  limita con Torrox, Cómpte y al Este con Nerja. Se trata de un pueblo hermoso que ha mantenido su original estructura morisca, un laberinto de calles estrechas y empedradas, callejones escalonados, un entramado de casitas blancas con tejados rojizos de pizarra y puertas de color azul celeste.

alquiler de apartamentos vacacionales en Nerja

apartamentos en Nerja


 

Sus habitantes se sienten orgullosos de pertenecer a uno de los 5 pueblos más bonitos de España y adornan cada rincón con buganvillas, geranios de colores y jazmines, formando un recorrido de película totalmente imprescindible.

 

varias fotos de las calles estrechas y blancas de Nerja

 

turista subiendo por una calle en frigiliana Malaga

 

Su casco antiguo es de origen musulmán es uno de los más antiguos y bien conservados de la provincia, por lo que fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Un paseo por sus calles recorriendo sus monumentos y edificios más significativos nos transportará en el tiempo. No es de extrañar que cada año sean miles de personas las que visitan este municipio. Nadie quiere perderse esta joya de Andalucía.

 

Los lugares de mayor interés en Frigiliana son el Castillo de Lizar, la Iglesia de San Antonio, el Fuerte, el real Expósito, el Torreón en el barrio Mudéjar, la Ermita del Santo Cristo de la Caña y los restos arqueológicos de Frigiliana, aunque no son los únicos, son los monumentos más representativos. Este casco antiguo es sin lugar a dudas un “must” que no os podéis perder.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Nerja?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamento en Nerja

 

Esta población está situado en el relieve de la Sierra de Almijara y es el lugar ideal para explorar la naturaleza del Paraje Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Un conjunto montañoso salvaje, abrupto y escarpado con numerosos picos y valles por descubrir.

 

plaza de la iglesia de Frigiliana, Malaga

 

¿Cómo llegar a Frigiliana?

Frigiliana está situada a tan solo 5 minutos de Nerja. Siguiendo la A7/E15 hasta llegar a la salida a Nerja y Frigiliana, salida número 92. Gira a la izquierda en la rotonda y sigue recto hasta la siguiente, tomando la carretera de montaña MA-5105. Se trata de un camino fácil pero serpenteante.

 

casas blancas del pueblo Frigiliana en la provincia de Malaga


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 
 

Otros lugares de Nerja que pueden interesarte


Cuevas de Nerja Málaga

Cuevas de Nerja


Playa de calahonda en Nerja, Málaga

Playa de Calahonda


Balcón de Europa, Nerja

Balcon del Mediterráneo

Guardar

Guardar