Playa Calahonda Nerja, no te la puedes perder!
Pequeño arenal enclavado entre acantilados situado en el centro de Nerja, provincia de Málaga. Se encuentra a los pies del Balcón de Europa. La pequeña cala llamada Playa Calahonda es todo un símbolo de Nerja, junto a los acantilados, forman una de las postales más bonitas, emblemáticas y fotografiadas de Andalucía.
La Playa Calahonda es una de las preferidas por los habitantes de Nerja y turistas atraídos por esta hermosa cala de grava gruesa de color oscuro. Está rodeada de típicas casitas de pescadores pintadas en color blanco y azul. Al ser una playa tan hermosa y céntrica, también es de las más concurridas.
El Chiringuito Papagayo es un restaurante muy famoso en la misma playa donde podemos tomar algo y degustar deliciosos platos típicos. Un lugar entrañable junto al mar donde además hay música en directo por las noches. En la playa hay tumbonas y parasoles.
En la Playa Calahonda todavía pueden apreciarse los almacenes de los antiguos pescadores construyeron en las rocas del acantilado.
El acceso a la playa de Calahonda se encuentra justo antes de llegar al Balcón de Europa. Allí es donde encontrareis unas escaleras junto a la oficina de turismo que os llevaran directos a la playa. Este es uno de los lugares más representativos de la ciudad de Nerja.
¿ Buscas un apartamento vacacional en Nerja?
Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …
Sus vistas desde lo alto son excepcionales y prácticamente todos los visitantes de la ciudad pasan al menos una vez por el mirador. La espectacular panorámica de la Playa Calahonda y la sucesión de acantilados y playitas bañadas por un mar azul es una escena que se quedará grabada para siempre en vuestras retinas.
La mayor oferta de hoteles en Nerja:
Viaja desde casa con este vídeo de Nerja:
Salidas en kayak, tours y excursiones desde Nerja:
Información sobre la Playa Calahonda
Otros lugares de Nerja que pueden interesarte