Foro de la Colonial y Basílica Paleocritiana - Tripkay

Foro de la Colonial y Basílica Paleocritiana

Foro romano tarragona

Durante la época del dominio romano en la ciudad de Tárraco todas las relaciones comerciales y religiosas giraban en torno al Foro Colonial. Estaba situado en la parte baja de la ciudad romana, lugar donde las clases sociales altas y la élite  se reunian en lo que en aquel entonces  era el corazón de la vida social y política de la colónia.

El forum provincial se articulaba en dos terrazas aprovechando el desnivel del terrano donde se encontraban los principales edificios administrativos y religiosos de la ciudad.

 

restos arqueologicos del foro colonial de Tarragona

 

El conjunto está formado por dos zonas separadas por la Calle Soler y unidas entre sí por un puente metálico sobre la calle. Al entrar al conjunto arqueológico lo primero que observamos es la basílica jurídica con grandes columnas que separaban la nave central de las naves laterales.

 

Junto a la basílica también encontramos la tribuna y los restos de casas que se encontran en las calles Cervantes, Lleida y Soler. Una vez cruzado el puente metálico que cruza la Calle Soler pasamos a la sengua zona con restos de los que  problablemente era una plaza, dónde fueron encontrados muchos restos de estatuas imperiales y también encontramos una bonita  calle empedrada.

alquiler de apartamentos vacacionales en Tarragona

apartamentos en Tarragona


 
 

 

 

Otros lugares de Tarragona que pueden interesarte


Murallas de Tarragona y paseo arqueologico

Murallas de Tarragona

Paseo arqueológico en Tarragona


Vista panorámica de Tarragona

Vista panorámica de Tarragona

Visita la ciudad de Tarragona


Vista lateral de las Murallas del Castillo de Gibralfaro en Malaga ciudad

Barrio marinero del Serrallo

Barrio del Serrallo

Guardar

Guardar

Guardar