Restaurantes de Tarragona - Barrio El Serrallo -  Guía Tripkay

Barrio marinero El Serrallo, Tarragona

Junto a la flota pesquera más importante de Cataluña encontraremos el Barrio del Serrallo, un barrio con historia y un fuerte sabor marinero.

barrio del serrallo y zona de restaurantes de Tarragona

Tarragona tiene una larga tradición pesquera, documentada desde el siglo XIII. El Barrio marinero del Serrallo es el barrio marítimo de Tarragona, un laberinto de calles estrechas y empedradas con edificios antiguos y estrechos proyectado a finales del siglo XVIII por la Junta de Obras del Puerto para construir el barrio de la Marina, en la zona baja de la ciudad , junto al Puerto de Tarragona y la nueva línea de ferrocarril, entonces los pescadores que vivían en casas de madera, junto al mar, donde guardaban sus barcas, tuvieron que trasladarse junto a los restos del Fortín del Francolí, a esa zona empezó a llamársele comúnmente el Serrallo.

 

En el barrio todavía se respira el estilo de vida típico de los barrios marineros de antaño. La vida de muchos de las habitantes de este barrio está fuertemente unida al mar, ya que aquí se encuentra la mayor flota pesquera de Tarragona y su lonja.

 

El Serrallo Tarragona

 

El nuevo Barrio del Serrallo

En los últimos años el Barrio del Serrallo ha sufrido fuertes transformaciones, pasando de ser un barrio dejado y degradado, podríamos decir incluso marginado, a ser una de las zonas más visitadas y populares de la ciudad, formado hoy en día por grandes avenidas y amplias zonas verdes junto al puerto. El fachada marítima está formada por un paseo marítimo lleno de locales.

 

barrio del serrallo tarragona

Barrio del Serrallo

 

Bares y restaurantes de Tarragona en el Serrallo

Y es aquí, en el Barrio del Serrallo,  donde encontraréis una de las zonas con mayor oferta gastronómica y de ocio de la ciudad, con incontables restaurantes y terrazas donde degustar la deliciosa cocina marinera con frescos pescados y mariscos, recetas que los restauradores han recuperado de sus antepasados  para deleitarnos con los mejores platos típicos de la zona.

 

En el Barrio del Serrallo se celebra unas jornádas gastronómicas llamadas “Cuina de bord” donde los amantes del buen comer podrán disfrutar muchísimo con las recetas de los platos típicos tal y como se preparaban a bordo de las barcas de pesca. A estas jornadas se unen una veintena de restaurantes de la zona, ofreciendo sus mejores platos.

 

 

Algunos de los restaurantes más famosos del lugar son el Restaurante Cal Joan, l’Ancora del Serrallo, el Restaurante Xaloc, el Meson del Mar, el Restaurant el Barquet, y el Restaurant el Terrat entre muchos otros.

 

A tan solo minutos a pie encontraremos el Club Náutico de Tarragona, donde podremos realizar todo tipo de actividades y deportes náuticos, pasear entre sus barcos y donde también encontraremos una gran número de locales de ambiente nocturno que permaneces abiertos hasta las 3h de la madrugada. Así que este es un buen lugar para disfrutarlo tanto de día, como de noche.

 

Disfruta nuestra galería de fotos del barrio del Serrallo

 

Otros lugares que pueden interesarte en Tarragona


Catedral de Tarragona

Catedral de Tarragona


Casco antiguo de Tarragona

Casco antiguo de Tarragona


Tarragona Romana

Tarragona Romana