Parque Natural Sierras de Tejeda, Aljimara y Alhama - Tripkay guía

Parque Natural Sierras de Tejeda, Aljimara y Alhama

preciosa vista panoramica del parque natural de la sierra de Tejada en Nerja

El Parque Natural Sierras de Tejeda, Aljimara y Alhama abarca un gran territorio montañoso y costero que limita con las provincias de Málaga y Granada ejerciendo de frontera natural. Vista desde la costa, la cadena montañosa se alza majestuosa con una serie de picos que fluyen hasta precipitarse en el mar en forma de vertiginosos acantilados, creando uno de los paisajes más bellos de la Costa de Andalucía.

 

El parque, con una superficie de 40.662 hectáreas, se encuentra salpicado por gran cantidad de hermosos pueblitos blancos que esconden un fantástico legado histórico con sabor a su origen mudéjar. Son un total de 13 municipios pertenecientes a Málaga y 9 a la provincia de Granada, todos ellos destacan por sus deslumbrantes fachadas blancas encaladas, y por sus tejados rosa, callejones estrechos y empedrados que respiran historia por los cuatro costados.


alquiler de apartamentos vacacionales en Nerja

apartamentos en Nerja


 

De la parte de Málaga destacamos Frigiliana, Nerja, Salaeres y Cómpete, pero también encontramos Alcaucín, Canillas de Aceituno, Sedella y Canillas de Abaida. Por la parte de su vecina Granada resaltamos Alhama de Granada, Arenas del Rey, Jayena y Otívar.

 

vista panoramica de Frigiliana

Frigiliana

 

vista panoramica parque natural Sierra de Tejada

Parque Natural Sierras de Tejada

 

Estos paisajes de amplios bosques y roquedos son el hábitat de numerosas especies de aves y mamíferos. Existe una amplia presencia de águilas, cormoranes, buitres, halcones y otras aves forestales. En cuanto a los mamíferos, destaca un gran número de ejemplares de cabra montesa, que con casi 1.700 ejemplares, son los grandes protagonistas de estas tierras.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Nerja?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamento en Nerja

 

El agua que durante millones de años ha fluido por estas tierras de roca caliza ha ido creando un laberinto de grietas y desfiladeros de caprichosas formas por donde los ríos descienden ladera abajo en forma de grandes saltos y barrancos sensacionales. Uno los elementos más destacados en la zona son las espectaculares Cuevas de Nerja.

 

Rio Chillar,Nerja, Andalucía

Grietas rio Chillar


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 
 

Información sobre Parque Natural Sierras de Tejeda, Aljimara y Alhama

 

Información
Fecha de declaración: 1999
Teléfono: 951 04 00 58 – 958 02 60 80
Superficie del parque: 40.662 hectáreas .
Precio:
e.mail: pn.tejeda.cma@juntadeandalucia.es
Más información
Info :Las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama están situadas entre las provincias de Málaga y Granada. Engloba los municipios malagueños de Alcaucín, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cómpeta, Frigiliana, Nerja, Salares, Sedella y los granadinos de Alhama de Granada, Arenas del Rey, Jayena y Otívar.

 

Otros lugares de Nerja que pueden interesarte


Cuevas de Nerja Málaga

Cuevas de Nerja


Playa de calahonda en Nerja, Málaga

Playa de Calahonda


Balcón de Europa, Nerja

Balcon del Mediterráneo

Guardar