Fuente luminosa de Salou. Todo lo que tienes que ver en Salou - Tripkay

Fuente Luminosa de Salou

En el centro de Salou, en la parte norte del Paseo Jaime I comienza, cada tarde al caer el sol, un espectáculo de luz, agua y color que no os podéis perder.

Fuente luminosa salou de noche

Si estás de vacaciones en Salou, ésta es una parada casi obligada. Un lugar donde disfrutar durante  unos 20 minutos de un fabuloso espectáculo de agua, luz y sonido . La Fuente Luminosa de Salou reúne cada día durante los meses de verano, a toda una multitud formada por niños, familias, jóvenes y parejas que no quieren perderse el espectáculo ni dejar de inmortalizarlo con sus cámaras y teléfonos.

 

La Fuente Luminosa de Salou fue creada en 1973 por el arquitecto Carles Buigas ( el mismo arquitecto que creó en Barcelona la famosa fuente de Montjuic) y desde un primer momento, se buscó un diseño innovador , con juegos de luces y agua que puede llegar a las 200 combinaciones cada 90 segundos.

 

Durante muchísimos años la fuente cibernética de Salou ha sido un punto emblemático del Paseo Jaume I y de  la población, donde reúne cada noche a cientos de visitantes a su alrededor y  se convierte en todo un símbolo de Salou. En el año 2011 se realizó su mayor remodelación con un nuevo sistema de luces de led, un cambio en el sistema hidráulico y un nuevo sistema de audio para mejorar la sonorización.

 

fuente luminosa de salou

 

Fuente luminosa de Salou

 

También en el paseo Marítimo de Salou encontramos las fuentes cibernéticas. Este conjunto de 1.000 surtidores y geisers además de la Fuente Laberinto fueron creados en el año 2007 en el Paseo Jaime I. Toda una obra de ingeniería que fue creada aquí para uso y disfrute de los visitantes . Se completa con una gran fuente en la zona más próxima al Espigón del Muelle, la Fuente Cibernética, con espectáculo de agua, imágenes y luz. El espectáculo tiene una duración de veinte minutos.

 

fuente civernetica de salou

 


Información y horarios de la Fuente Luminosa de Salou

Dirección: Paseo Jaime I de Salou
Teléfono:
Web:
Horario: El horario de la fuente luminosa en 2017 es: Desde Semana Santa al 30 de junio: viernes, sábados, domingos, vigilias de festivos y festivos a las 22.30 horas. Del 1 de juliol al 10 de septiembre: cada día a las 23 horas. Del 11 de septiembre al 1 de noviembre: viernes, sábados, domingos, vigilias de festivos y festivos a las 22 horas
Precio: Gratuito

 

Otros lugares de Salou que pueden interesarte


PortAventura

PortAventura


Lugares imprescindibles de Salou

Lugares imprescindibles de Salou


Torre vella de Salou

Torre vella de Salou

Guardar