Los 15 mejores lugares que ver en Salou y alrededores en 2018 - Tripkay Guía

15 lugares que ver en Salou y alrededores en 2020

que ver en Salou: paseo maritimo Jaime I en Salou

La capital turística de la Costa Dorada cuenta con una oferta de ocio y entretenimiento muy amplia. Hay muchísimas cosas que hacer en Salou, descubre nuestros rincones favoritos que te recomendamos. Te ofrecemos una lista con los mejores lugares que ver en Salou y sus alrededores, para disfrutar de tu viaje al máximo y para conocer la otra cara de esta famosa localidad turística

alquiler de apartamentos vacacionales en Salou

apartamentos en Salou

 
 
apartamentos en Salou
 

Los 15 lugares que ver en Salou. ¡ Lo que no te puedes perder!

Si además quieres saber qué hacer en Salou con niños, ¡ésta es tu guía!

 

Lumine beach club en Salou

Lumine Beach Club

Relájate en Lumine Beach Club

Situado en el corazón de la Playa Larga de Salou, a tan solo 500m del centro, encontramos este bonito complejo de piscinas donde combinan a la perfección el relax, la diversión y la gastronomía.
 
La playa Larga de Salou esconde bajo un frondoso bosque de pinos unas fantásticas instalaciones donde podréis pasar un bonito día, tanto si vais en familia como en pareja, y disfrutar de 7 piscinas espectaculares en un entorno natural salvaje junto a al mar.
 
Con una extensión de casi 3 hectáreas, cuenta con una arquitectura de estilo mediterráneo, paredes de roca, colores cálidos… zonas chill out, tumbonas, camas para el relax y varios restaurantes que conforman este lugar. Si buscas relax, apúntalo en tu lista de “lugares que ver en Salou”. A que esperáis en conocer Lumine Beach Club!

 

montañas rusas de Port Aventura

PortAventura

Siente la adrenalina en PortAventura

Salou tiene el privilegio de contar, desde hace 20 años, con uno de los mejores parques de atracciones de Europa. No puede faltar una visita, de al menos 1 día, a PortAventura .
 
Esta será una de las salidas favoritas para toda la familia. El parque se divide en 5 zonas temáticas, Far West, Mediterránea, Polinesia, México y China donde disfrutaréis de montañas rusas, grandes atracciones, zonas infantiles y magníficos espectáculos en cada rincón del parque, además en la zona de la Mediterránea, encontraremos Sésamo Aventura, una zona del parque dedicada exclusivamente a los más pequeños que disfrutarán de atracciones y espectáculos de la mano de los famosos personajes de Barrio Sésamo. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Salou, donde  grandes y pequeños pasarán un día inolvidable.

 

camino de ronda en salou

Camino de Ronda

Recorre el maravilloso camino de Ronda

El sendero llamado camino de ronda cuenta con una longitud de  5,5 kilómetros y recorre el litoral por la orilla del mar partiendo de la zona de Pilons, en pleno núcleo turístico, hasta Replanells, en Cap Salou. Antiguamente los caminos de ronda seguían el litoral y eran utilizados para la vigilancia de la costa o los pescadores.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Salou?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Salou

 
A través del paso por el Camino de Ronda, podremos descubrir  la gran riqueza natural y paisajística de la costa de Salou. Además de las diferentes panorámicas que se pueden descubrir en el trayecto, el camino discurre por bonitas playas y calas, convirtiéndose en una forma diferente de descubrir la zona de Cap Salou pudiendo acceder hasta el Faro de Salou.

 

Torre Vella de Salou

Torre Vella de Salou

Torre Vella

La Torre Vella o torre vieja de Salou, es una antigua torre de defensa construida en el año 1530 para proteger a la ciudadanía de los ataques de piratas y corsarios que acechaban estas costas.
 
Restaurada y rodeada de un jardín bonito, actualmente se emplea para exposiciones de artistas locales, también para celebrar ceremonias civiles, es una joya del conjunto histórico de Salou. La entrada a la Torre Vella es libre.

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa Dorada

 
apartamentos en Costa Dorada

 

paseo Jaime I de Salou y casas modernistas

Paseo Jaime I de Salou y casas Modernistas

Recorre el Paseo Marítimo Jaime I

Lugar de paso obligado si visitas Salou, el Paseo Marítimo Jaume I es un paseo encantador de 2 km de longitud repleto de palmeras gigantes, restaurantes, parques infantiles y fuentes donde refrescarse los días de más calor, suelen hacerlo los niños y los no tan niños durante el verano.
 
Es uno de esos lugares imprescindibles que hay que ver en Salou.
El lugar perfecto para tomarle el pulso a la ciudad y punto de encuentro para la gente local y turistas que pasean a todas horas ya sea a pie o en bicicleta. Presidiendo el paseo se alza majestuosa la estatua del gran Jaime I que partió desde estas costas con 16.000 hombres hacia la conquista de Mallorca.

 

bosque aventura en Salou

Bosque aventura

Pasa una tarde diferente y divertida en Bosque Aventura

No hace falta que amanezca nublado para disfrutar una tarde de este bonito complejo en el centro de Salou. Bajo un frondoso bosque encontramos estas instalaciones con actividades y circuitos de tirolinas de diferentes niveles, minigolf, rocódromo y paitball.
 
Si estás buscando qué hacer o lo que ver en Salou con niños, éste será un buen lugar para verles disfrutar subiendose de árbol en árbol y divirtiendose en una tarde diferente. El parque ofrece 3 circuitos diferentes para niños apartir de 3 años y los monitores están pendientes en cada momento ellos prestando mucha atención a la seguridad.

 

fuente luminosa de salou

Fuentes civernéticas

Disfruta del espectáculo de luz y color de la fuente luminosa

Las fuentes luminosas de Salou nos demuestran la relación tan especial que ha tenido siempre este municipio con el “agua”. A lo largo y ancho del Paseo Marítimo Jaime I encontraremos una gran cantidad de surtidores de agua y fuentes que al lelgar la noche son un verdadero espectáculo. Sin duda, uno de los puntos más emblemáticos del Paseo es la famosa  fuente luminosa de Salou.
 
Construída en 1973 por el ingeniero Carles Buigas, el mismo que diseñó la fuente de Montjuic de Barcelona, ofrece durante todas las noches de verano un espectáculo de agua, luz y color que puede llegar a realizar hasta 200 combinaciones diferentes en turnos de 90 segundos.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Dorada?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento

 
Si te preguntas que ver en Salou ésta es visita obligada, aquí tienes una imagen de 360º de la fuente.No olvidéis visitar la fuente civernética al principio del puerto y el laberinto de agua muy divertido para adultos y niños durante los días de calor.

 

parque municipal de Salou

Parque municipal de Salou

Escápate del calor en el Parque Municipal de Salou

A tan solo 200m de la fuente luminosa y  del Paseo Jaime I, encontramos este bonito parque convertido en el pulmón de la ciudad. Es un lugar ideal para escapar por unos instantes  del bullicio de la ciudad y del calor sofocante del verano. A lo largo de 15.000m2 el ayuntamiento ha creado un jardín bajo la sombra de una bonito bosque donde podremos pasear y relajárnos. El parque está formado por multitud de árboles, plantas y estanques donde divertirnos con los más pequeños de la casa.

 

Chalet Bonet en Salou

Chalet Bonet

Descubre el Chalet Bonet y las casa Modernistas del Paseo

Situadas frente al puerto de Salou encontramos una serie de casas modernistas de mediados del Siglo XIX. Paseando por el paseo marítimo Jaime I sorprende encontrar toda una serie de casas históricas en la que destaca sobre todo el Chalet Bone construida en el año 1918 por el arquitecto Domench Sugranyes quien fue discipulo de Gaudí. Destacan sobre todo  las puertas de hierro forjado, los jardines, el colorido del trencadís y la composición de los embaldosados que nos recuerda claramente  al Parque Güell de Barcelona.

 

panoramica del puerto de Cambrils y su torre de defensa

Puerto de Cambrils

Cambrils, uno de los mejores pueblos cerca de Salou

No puede faltar  la visita al  vecino pueblo pesquero de Cambrils a tan solo 6 km de Salou. De hecho, Cambrils es la capital de la gastronomía de la Costa Dorada y una referencia en turismo familiar.
 
Es un típico pueblo Mediterráneo, podrás recorrer el paseo, con una de las fachadas marítimas más bonitas de la región, disfrutando de las numerosas embarcaciones de pesca y de recreo que amarran en su fantástico puerto deportivo.
 
Después de recorrer sus bonitas calles adoquinadas repletas de tiendas, siéntate en alguna de las terrazas del puerto y disfruta de una buena paella en alguno de los numerosos restaurantes. Además, hay un montón de pueblos bonitos cerca de Cambrils que puedes visitar como: Prades, Poblet o Santes Creus. Si visitas salou no pierdas la oportunidad de conocerlo, para nosotros es uno de los mejores pueblos cerca de Salou y de la Costa Dorada.

 

Imprescindibles de Salou gigantes de en las fiesta patronales de salou

Fiestas de Salou

Vive las fiestas patronales como un Salouense más

Disfrutar de la multitud de fiestas culturales y tradiciones que se celebran  a lo largo de la Costa Dorada durante la época estival es un aliciente más para visitar Salou.
 
La fiesta mayor de verano de Salou se celebra en Agosto y es conocida como “Noches Doradas” ,  si tienes la suerte de que las fechas de tus vacaciones coincidan con las fiestas apúntatelo el la lista de cosas que ver en Salou, sin duda lo disfrutarás.
 
Sant Pere en Cambrils o Sant Magí en Tarragona son algunas de las fiestas de las que podrá disfrutar el viajero durante el verano y que son vividas por sus habitantes con  gran intensidad.

 

plaza-del-mercadal-en-reus

No te pierdas Reus y su Ruta Modernista

Durante las vacaciones podéis reservar una tarde para visitar la vecina población de Reus situada a tan solo 10 km de Salou.
 
Reus vio nacer al gran arquitecto Antonio Gaudí y en ella descubriremos una ruta preciosa para conocer la segunda ciudad con el  patrimonio modernista más importante de Catalunya. A través de un paseo por la ciudad descubriremos casas modernistas como el instituto Pere Mata, Casa Rull, Casa Navás y Casa Gasull.
 
No podéis perderos el museo Guadí Centre donde disfrutar de la obra de Gaudí así como realizar la ruta a través de los lugares que marcaron la infancia del arquitecto. Además Reus es un paraiso para las compras con un centro histórico repleto de tiendas de todas las marcas, mercados y grandes centros comerciales. A que esperáis para realizar la Ruta Modernista de Reus

 

delta del ebro

Faro del Delta del Ebro

Explora el Delta del Ebro

Al sur de la Costa Dorada, ha apropiadamente 40 km de Salou, podremos explorar la gran región del Delta del Ebro, considerada una de las zonas húmedas más importantes de España.
 
Sus extensos arrozales, las infinitas playas de largas dunas y su amplia variedad de flora y fauna, harán de su excursión un día inolvidable, simplemente hay que llegar hasta allí y disfrutar.
 
Pasar un día visitando los pequeños pueblos del Delta como l’Ampolla, Camarles o L’Aldea y adentrarse en el Parque Natural para avistar los cientos de especies de aves que habitan en esta región como son los flamencos, o las garzas reales, es una excelente opción si te gusta la naturaleza. Además podremos montarnos en una de las embarcaciones para navegar hacia la desembocadura o visitar las largas dunas de la playa de la Marquesa y degustar la fantástica comida tradicional de la zona.

 

Tarragona

Anfiteatro romano de Tarragona

Maravíllate ante la Tarraco Romana

Otro de los lugares que no pueden faltar en la lista de lo que ver en Salou y sus alrededores es, por su cercanía y su belleza,  la visita a la monumental ciudad de Tarragona a tan solo 20 km de Salou. Allí podréis disfrutar de los innumerables restos arqueológicos de la época romana así como varios museos interesantes.
 
Contemplar las magníficas murallas bien conservadas, visitar el circo romano, el  anfiteatro  o el acueducto declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Una visita que nos ayudará a comprender mejor la importancia y la majestuosidad de una de las ciudades del mundo donde mejor se aprecia la grandiosidad del Imperio Romano, te recomendamos realizar alguna ruta guiada por la Tarragona Romana


alquiler de apartamentos vacacionales en Salou

 
apartamentos en Salou

 

Imprescindibles de Salou vista de la ciudad de barcelona

Vista panorámica de Barcelona

Aprovecha para conocer Barcelona

Si estas cansado de sol y playa no dudes en tomar un tren y visitar la vecina y cosmopolita ciudad de Barcelona.
 
Una ciudad que no necesita presentación y que encontrarás a tan solo 1 hora en tren desde Salou. Por un lado podrás visitar grandes monumentos, las Ramblas, la increíble arquitectura del Paseo de Gracia o  la Sagrada familia…y por otro, aprovechar para ir de compras. En Barcelona encontrarás zonas comerciales con las mejores firmas, grandes centros comerciales, y un ambiente fabuloso te esperan en Barcelona durante el verano.

 

Otros lugares de Salou que pueden interesarte

Lumine Beach Club en Salou


Lugares imprescindibles de Salou

Descubre los secretos de Salou


Camino de Ronda Salou

Realiza el fantástico camino de Ronda en Salou

Guardar