10 Imprescindibles de El Puerto de Santa María: Guía Tripkay

10 Imprescindibles de El Puerto de Santa María

¿Qué ver en el puerto de Santa María?

Playa-Puerto-de-Santa-Maria

Villa marinera, alegre y artística donde disfrutar es muy fácil. Quienes la visitan caen rendidos ante el crisol de culturas que queda patente en cada rincón. Aunque son innumerables los atractivos que esconde, ésta es nuestra lista de Imprescindibles de El Puerto de Santa María

 

 

 

Imprescindibles de El Puerto de Santa María para una visita inolvidable

Imprescindibles de El Puerto de Santa María Castillo-de-San-Marco,-Puerto-de-Santa-Maria(-Jorge-Roa)Castillo de San Marcos

No puede faltar una visita al Castillo de San Marcos en pleno corazón de la ciudad. Declarado Bien de Interés cultural en 1920 el Castillo es todo un símbolo del Puerto de Santa María. En su interior guarda una mezquita árabe extraordinariamente bien conservada. Una fotografía que merece la pena traerse de recuerdo.

 

 

 

Imprescindibles de El Puerto de Santa María Castillo-de-San-Marco,-Puerto-de-Santa-Maria,-CadizBodegas Osborne

Un imprescindible que no puede faltar. La gran tradición vinicultora de la zona hizo proliferar numerosas bodegas en Puerto de Santa María. Las más conocidas de todas son las Bodegas Osborne, allí podremos hacer una visita muy interesante donde nos explicarán la vida e historia de esta familia, así como el proceso de elaboración del vino. Al final, disfrutaremos de una deliciosa cata de los mejores vinos de Jerez

 

 

Parque-natural-Los-Toruños,-Puerto-de-Santa-MariaParque Natural Los Toruños

Situado en plena Bahía de Cádiz, el Parque Natural de Los Toruños es uno de los más grandes e importantes de Andalucía. Recorrer los más de 30 km de senderos, sus marismas, sus playas y sistemas dunares es una experiencia que no nos podemos perder. Un parque natural donde caminar, ir en bicicleta o hacer deporte junto a la gran playa de Levante.

 

 

 

Imprescindibles de El Puerto de Santa María Iglesia-Prioral,-Puerto-de-Santa-MariaIglesia Mayor Prioral

Situada en pleno corazón de la ciudad, muy cerca del puerto se encuentra la Iglesia Mayor Prioral. Una verdadera maravilla arquitectónica en la que merece la pena detenerse. Impresionante su fachada junto a la Plaza de España, construida en el siglo XIII por los Duques de Medinaceli. Si te gusta la historia y el arte sin duda ésta será una de tus visitas Imprescindibles de El Puerto de Santa María.

 

 

Imprescindibles de El Puerto de Santa María Mercado-Abastos,-puerto-de-Santa-MariaEl mercado de Abastos

No podemos irnos sin visitar el fabuloso mercado de El puerto de Santa María de Abastos y vivir el ambiente que se respira en sus alrededores. .Pasear entre los puestos ambulantes del exterior vendiendo cualquier cosa en una zona repleta de bares y tabernas donde calmar la sed. Ya en el interior, este edificio construido en 1874 guarda más de 30 puestos de comida y una atmósfera increíble.

 

 

Imprescindibles de El Puerto de Santa María Ciudad-Cadiz,-Costa-de-la-Luz,-AndaluciaVisita a Cádiz

Desde Puerto de Santa María tenemos Cádiz a tiro de piedra. Cogiendo un ferri que tarda tan solo 30 minutos, nos plantamos en esta fantástica ciudad monumental. Con su paseo marítimo, sus edificios históricos y los sabores y olores de otras épocas.

 

 

 

 

Imprescindibles de El Puerto de Santa María Tapeo-por-el-Puerto-de-Santa-MariaDe tapeo por la noche Portuense

Un imprescindible que no puede faltar. Y es que merece la pena perderse sin rumbo ni mapa por los alrededores de Ribera Marisco y Rivera del Rio. Son numerosos y muy variados los locales donde degustar deliciosas tapas o platos como la tortilla de camarones, rabo de toro, “pescaíto” frito o deliciosos embutidos ibéricos acompañado con un buen fino de la tierra. Esta es una de las cosas que hacer más Imprescindibles de El Puerto de Santa María

 

 

Imprescindibles de El Puerto de Santa María Casa-señorial-Puerto-de-Santa-MariaCasas Palacio de los cargadores a Indias

El puerto de Santa María fue una conexión constante entre España y el Nuevo Mundo. De esa época gloriosa se conservan numerosas casas-palacio de mercaderes que se enriquecían con el comercio. Uno de los más hermosos ejemplos que podemos visitar es el Palacio de Araníbar del siglo XVII.

 

 

 

 

Imprescindibles de El Puerto de Santa María, playa murallaPlaya la Muralla

Disfruta de un fantástico día de playa en la Playa de la Muralla. Tras pasar Puerto Sherry encontraremos una de las playas con más encanto del Puerto de Santa María, la Playa de la Muralla, recibe su nombre por los restos de la Muralla del Castillo de Santa Catalina que se pueden apreciar sobre el acantilado en uno de sus laterales. Es una playa tranquila y un poco retirada del centro donde podrás relajarte y disfrutar del mar.

 

 

 

Imprescindibles de El Puerto de Santa María Puerto-Cherry,-AndaluciaVisita Puerto Cherry

El Puerto Sherry es un fantástico Puerto deportivo situado en plena Bahía de Cádiz donde los amantes de los deportes náuticos podrán disfrutar muchísimo,  quizás te apetezca apuntarte a un cursillo de vela. Si no te van los deportes no importa, es un lugar bonito para pasear, ver los barcos y comer en cualquiera de sus locales donde también hay un ambiente estupendo por la noche.

 

Guardar