La isla de Benidorm es una preciosa isla situada a escasos 4 kilómetros de la ciudad de Benidorm, también llamada la isla de los periodistas, tiene una longitud de 350m cuenta con una superficie de 7 hectáreas y posee un elevado interés ecológico y paisajístico.
La isla está deshabitada pero hay constancia de que en la antigüedad los piratas utilizaron este islote como base para atacar las cercanas poblaciones costeras, en 1834 algunas familias de Benidorm se alojaron temporalmente en ella, huyendo del cólera que asolaba la ciudad y en la actualidad tan solo existe una edificación, que sirve para atender a los excursionistas que llegan hasta aquí.Tambiñen existe una leyenda que aporta misterio a la Isla de Benidorm, si quieres conocerla haz click aquí.
Las visitas pueden realizarse en barco desde el puerto de Benidorm, en unos barcos llamados golondrinas que llevan 50 años realizando este trayecto. Los tickets para el barco pueden comprarse en el mismo Puerto de Benidorm y la travesía dura apenas 15 minutos, tiempo suficiente para disfrutar durante el trayecto de la maravillosa visión del Skyline de la ciudad de Benidorm.
Una vez allí, el visitante podrá recorrer la isla a través de sus estrechos senderos repletos de cactus y descubrir sus secretos. La isla dispone de un bonito restaurante donde poder comer o tomar algún refresco.
Submarinismo en la Isla de Benidorm
Como en todo su entorno, en la Isla de Benidorm también encontraremos unos fondos marinos excepcionales, con aguas cristalinas y una gran biodiversidad marina que hacen de este lugar un auténtico paraíso para submarinistas, los días de buena mar, puede llegar a haber una visibilidad de 25m, hay varias empresas que realizan inmersiones en sus aguas, como Ali-sub o Diving stones.
Durante las inmersiones se podrán ver una increíble y desconocida faura marina, islotes, cuevas, arrecifes, las zonas más famosas son el Embarcadero, La Llosa, La cara Norte de la Isla, la Cueva del Bombo, la Punta Garbí.
Otros lugares de Benidorm que pueden interesarte…