Los 10 Imprescindibles de Benidorm

vista panoramica del skyline de Benidorm en la costa blanca

Para que conozcas lo más interesante que te ofrece esta ciudad y sus alrededores, ésta es nuestra lista con los 10 lugares, actividades y excursiones Imprescindibles de Benidorm: Playas infinitas, un bonito casco antiguo, parques de atracciones, naturaleza, submarinismo, deportes de aventura, diversión a todas horas del día… Benidorm es mucho más que la ciudad de los rascacielos, es el lugar perfecto para unas vacaciones!

 

 

Las visitas Imprescindibles de Benidorm

Imprescindibles de Benidorm mirador de benidormMirador de Benidorm

Uno de los puntos más visitados de la ciudad, tanto de día como de noche. Situado entre la playa de Poniente y de Levante, donde estuvo situado el Castillo de Benidorm, el Balcón del Mediterráneo se ha convertido en todo un símbolo y el mejor lugar para disfrutar del skyline de Benidorm, y de unas impresionantes vistas al mar, una imagen que se nos quedará grabada en la retina para siempre. Sin duda éste será el primero de tus Imprescindibles de Benidorm.

 

 

Imprescindibles de Benidorm isla-de-benidormIsla de Benidorm

También llamada la Isla de los Periodistas, se encuentra a tan solo 4 km de la ciudad. Las salidas a la Isla de Benidorm se realizan desde el puerto en unas bonitas embarcaciones llamadas “golondrinas”. El trayecto dura unos 15 min  Una vez allí, podréis recorrer la isla a través de sus estrechos senderos repletos de cactus y descubrir sus secretos. La isla dispone de un bonito restaurante donde poder comer o tomar algún refresco.

 

 

Imprescindibles de Benidorm casco historico de Altea en la Costa BlancaCasco antiguo Benidorm

No puede faltar una visita al casco antiguo. Callejear tranquilamente por el Paseo de la Alameda, la calle Gambo y la calle Mayo o visitar la hermosa Iglesia de San Jaime del Siglo XVIII. El casco antiguo es una zona perfecta donde perderse con toda la familia. Merece la pena pasear por sus calles hasta llegar al balcón del Mediterráneo donde disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad, de sus playas y rascacielos.

 

 

Imprescindibles de Benidorm escaleras en el parque aiguera en benidormParque Aigüera

Situado en pleno corazón de Benidorm, el Parque Aigüera diseñado por Ricardo Bofill es considerado el auténtico pulmón de la ciudad. Podremos dar un encantador paseo caminando o en bicicleta, leer un libro, sentarse a chalar o hacer deporte. Este parque es un oasis de zonas verdes y el lugar perfecto para escapar de los rascacielos y el asfalto.

 

 

 

Imprescindibles de Benidorm escaleras en el parque aiguera en benidormCastell de Guadalest

Guadalest se encuentra a 24 km de la ciudad y es muy conocida por su castillo. No puedes perderte esta excursión, es una de las visitas Imprescindibles de Benidorm si te interesa la naturaleza y conocer un poco más sobre la cultura del lugar. Pasea por sus calles estrechas, disfrutando de sus edificios, museos y  tiendas donde comprar productos de artesanía hasta llegar al Castillo de Guadalest. Ya en su punto más alto podremos contemplar unas maravillosas vistas del valle, los bosques y el mar.

 

 

Imprescindibles de Benidorm casco antiguo de altea en la costa blancaVisita Altea

Excursión y visita al pequeño pueblo de Altea, a tan solo 13 km de Benidorm, para alejarse de las masificaciones y los rascacielos. En Altea  hay que  visitar el barrio de artesanos, subir la iglesia, pasear por la parte antigua y comer alguno de los platos típicos en alguno de los restaurantes. Altea es un lugar precioso que bien vale una visita ya que está muy cerca de Benidorm y es un lugar con muchísimo encanto.

 

 

Imprescindibles de Benidorm barcos amarrados en la bonita isla de tabarca en alicantes la Costa del SolIsla de Tabarca

Si te gusta el mar y te apetece conocer un lugar exótico muy cerca de Benidrom, te recomendamos la excursión en barco a la Isla de Tabarca.  Puede realizarse cada Martes y Jueves  desde Benidorm. La Isla es la única habitada de la Costa Blanca y ha sido declarada reserva natural Marina. Bonitas playas, buena gastronomía  y un pueblo amurallado son algunos de los atractivos de este enclave.

 

 

 

Imprescindibles de Benidorm cuevas de canelobre en alicanteCuevas de Canelobre

A tan solo 40 km de Benidorm en el pequeño municipio de Busot a 700 mts de altitud encontramos las fantásticas cuevas de Canelobre. Aquí disfrutaremos de las caprichosas formas que el agua ha ido formando en la roca con una de las bóvedas más altas de España. Además los  amantes de la naturaleza, podrán disfrutar de una ruta de senderismo de baja dificultad y libre acceso, que nos lleva a la cima del monte Cabeçó d’Or, a 1205m de altitud.

 

 

Imprescindibles de Benidorm niños bajando por los toboganes del parque acuatico aqualandia de BenidormAqualandia

No hay mejor manera para escapar del sol y el calor del verano que pasar un día en este bonito parque acuático, disfrutando de un sinfín de toboganes, piscinas de olas, rápidos y actividades, Aqualandia es un lugar perfecto para disfrutar en familia o con amigos.

 

 

 

Imprescindibles de Benidorm gran montaña rusa en el parque de atracciones terra mitica de BenidormTerra Mítica

Terra Mítica es uno de los mejores parques de atracciones de España. está dividido en  5 zonas temáticas que representan las 5 antiguas civilizaciones del Mediterráneo. Atracciones, montañas rusas y espectáculos, en verano también con atracciones en el agua donde podrás refrescarte. Un día de diversión con amigos o en familia. No lo dudes, si viajas hasta aquí en la época estival, es uno de nuestros principales Imprescindibles de Benidorm.

 

 
 

Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Benidorm:



Booking.com

 

Entradas, actividades y excursiones programadas en Benidorm:

 

 

Otras visitas imprescindibles en la Costa Blanca


playa arenal de Javea

Los 10 Imprescindibles de la Costa Blanca


Javea Skyline

Los 10 Imprescindibles de Jávea


Altea

Los 10 Imprescindibles de Altea