Una isla tan maravillosa como esta tiene infinidad de opciones para que toda la familia disfrute: actividades acuáticas, playas pradisiacas, bellos parajes que recorrer y muchos parques de atracciones para divertirse. Aquí tienes una pequeña selección con algunas de las mejores opciones si vas a viajar a Mallorca con niños .
Actividades divertida, excusiones y visitas para hacer en Mallorca con niños
Turismo activo en familia
Esta isla goza de un privilegiado entorno natural, grandes parques naturales y zonas protegidas repartidas por toda la isla, por lo que si viajas a Mallorca con niños, una de las actividades que no te puedes perder es la visita a algún parque natural. Marismas y zonas húmedas de la S’Albufera, el Área natural de la Península de Llevant al noreste de la Isla, también los hermosos islotes protegidos de la zona natural de la Dragonera en la zona oeste, al norte la gran Sierra de Tramontana con sus acantilados vertiginosos y paisajes sobrecogedores, o al sudoeste el precioso parque de la Isla Cabrera a pocos km de la Costa, o el Parque natural s’Albufera todos ellos forman un entorno natural mediterráneo de una belleza única y un lugar perfecto para que los niños hagan ejercicio y aprendan a valorar los entornos naturales.
Parque Acuatico Aqualand
Pocas cosas hay más divertidas para los más pequeños que un parque acuático, el parque Aqualand está considerado el mejor parque acuático de Mallorca y disfrutar de un sofocante día de verano en sus grandes toboganes, piscinas gigantes, ríos rápidos o en sus kamikazes. Más de 20 atracciones para toda la familia, zonas verdes, zonas de picnic y zonas infantiles. Situado en el Arenal , a unos 14 km del centro de Palma. Su precio es de 28.-€ los adultos y 18.50.-€ los niños. Así que si vas a Mallorca con niños reserva un día para disfrutarlo aquí.
Planetarium
Muy recomendable es la visita al Planetarium, un fantástico observatorio situado en el centro de la isla a 23 km de Palma al sur de Costixt. Una visita realmente sorprendente, divertida y totalmente educativa para toda la familia. A través de las explicaciones de fantásticos guías, viajaremos al espacio y disfrutaremos primero del origen de universo con diferentes videos proyectados sobre una cúpula, después los guías nos muestran el origen de los asteroides y por último, tendremos el privilegio de mirar a través de telescopios como los grandes científicos.Así que si viajas a Mallorca con niños de más de 5 o 6 años, esta puede ser una buena actividad. Foto cedida por: © De Danyel Andre
Aquarium de Palma
La visita en Palma al Aquarium es totalmente obligada para disfrutar con toda la familia. Considerado el Acuario más grande de Europa, en sus más de 50 acuarios donde podremos ver hasta 8000 animales marinos de más de 700 especies diferentes. El acuario recrea de forma muy fidedigna el viaje a través de 5 fondos marinos como los Mares Tropicales, el Mar Mediterráneo, un medusario, la jungla y mar azul. Es fantástico recorrer sus modernas salas e instalaciones donde disfrutaremos de tiburones gigantes, peces luna, reptiles, medusas o cientos de peces de colores.Fotos cedidas por : © Henrik Berger Jørgensen / © Georg Holderled
Katmandu Park
El Katmandu Park es un parque de atracciones de última generación y situado en Magaluf, a 14 km de Palma de Mallorca. Este parque combina las atracciones con experiencias interactivas para toda la familia. Cuenta con cines 4D, con mini golf, restaurantes , experiencias en pasajes de terror y atracciones emocionantes, sin duda una buena opción de entretenimiento y diversión asegurada para toda la familia.
Excursión a las Cuevas
En Mallorca existen varias Cuevas visitables, todas ellas muy bellas, con espectáculos de luz y color, y algunas de ellas como las Cuevas del Drach con un lago navegable y un concierto de música clásica en el interior, los niños disfrutarán mucho y también aprenderán. Otras cuevas son las Cuevas de Artá o las Cuevas dels Hams.