Parque de la Paloma, Benálmádena: Lo que no te puedes perder - Tripkay

Parque de La Paloma

El parque de La Paloma cuenta con más de 200.000m2 de jardines y zonas verdes que lo convierten en el verdadero pulmón de Benalmádena.

Beautifull parks in Paloma Park in Benalmadena (4)

Situado en el corazón de la ciudad de Benalmádena desde 1995, el Parque de la Paloma se ha convertido en todo un emblema del municipio y un punto de encuentro para sus vecinos. La flora y la fauna que allí se encuentra, junto al buen nivel de sus instalaciones hacen que sea un parque con mucho prestigio.

 

lago del parque de la paloma en benalmadena en la costa del sol

 

 Qué encontraremos en el Parque de la Paloma

Un lugar original y con mucho encanto, considerado uno de los parques más bonitos de la Costa del Sol gracias a la gran riqueza natural y su biodiversidad, es un auténtico oasis. Durante el paseo por el parque podréis disfrutar de una cantidad de animales muy diversa que hará felices a los más pequeños, gallinas, pollitos, palomas, gorriones y conejos, campan a sus anchas para el disfrute de los allí presentes. Darles unos trocitos de pan a vuestros hijos y ver la cara de felicidad mientras alimentan a los animalitos no tiene precio. Un gran lago artificial es el punto central del parque. Está lleno de grandes peces – creo que son carpas – tortugas, patos, cisnes y más

 

patos y animales en el Parque de la Paloma de Benalmádena

 

Cuenta con cinco entradas y un laberintico recorrido que nos llevará a descubrir sus secretos, como el bonito lago artificial repleto de patos, cisnes, peces o tortugas. Amplias zonas verdes, ideales para hacer un picnic o para juegos que suelen ser las zonas más solicitadas los fines de semana cuando las familias se congregan en el parque para disfrutar con sus hijos. Además los más pequeños de la casa disfrutarán de algunas zonas con parques infantiles y cafeterías para tomar algo así como un parque de cactus.

 
Es ideal para los que quieran caminar y escapar del bullicio de la ciudad, pero también para aquellos que buscan hacer deporte. El parque está siempre impecable, un auténtico remanso de paz, un paraíso para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

 

lago del parque de la paloma en benalmadena

 

¿Cómo llegar al Parque de la Paloma?

En coche desde Málaga a través de la carretera A7, salida 222 Benalmádena – Arroyo de la Miel.
 
Horario: El Parque de la Paloma está abierto al público de 9:00hrs a 22:00hrs en el invierno y de 9:00hrs a 23:00hrs durante el verano

 

Otros lugares de Benalmadena que pueden interesarte


Parque de la Paloma

Parque de la Paloma

Parque de la Paloma


playa bil bil en benalmadena

Playa Bil Bil

Playa Bil Bil


Tipica calle del casco antiguo de Benalmadena

Lugares imprescindibles de Benalmadena

Lugares imprescindibles de Benalmadena