Playa de Bil Bil - lo que no te puedes perder de Benalmádena - Tripkay

Playa de Bil Bil

En el centro del municipio, la playa es famosa por tener en uno de sus extremos es fantástico castillo Bil Bil visible desde cualquier punto de la playa , el castillo rojizo de estilo árabe rodeado de palmeras le da un encanto especial al lugar.

Bil-Bil-beach-in-Benalmadena-II

Que la Playa de Bil Bil sea una de las preferidas de todos los habitantes de Benalmádena dice mucho de esta playa. Te enamorará su magnífica situación cerca del puerto La Marina y su arena fina y dorada. El Castillo de Bil Bil fue construido en 1927 por la familia Hermann quienes desgraciadamente no pudieron disfrutar de él debido al estallido de la Guerra Civil española.

 

bañistas bajo los parasoles en la playa billbill en Benalmadena de la costa del sol

 

Después de la guerra, el castillo pasó por diferentes propietarios hasta llegar a manos del Ayuntamiento que es quien lo gestiona hoy en día. Tanto el interior como el exterior son hermosos, totalmente construido en un estilo árabe, sus muros rojizos, las ventanas de medio arco o los bajorrelieves, decoran este hermoso edificio. Hoy en día el Castillo es un centro cultural donde se realizan desde bodas, exposiciones o conciertos.

 

vista panoramica de la playa bil bil de benalmadena en la costa del sol

 

paseo maritimo junto a la playa del castillo bill bill de Benalmadena

 

La Playa de Bil Bil está rodeada por un bonito paseo marítimo salpicado por palmeras a lo largo de más de 1 km, es un bonito arenal de 400m de largo situado entre la Playa Arroyo de Miel y la Playa de Santa Ana. La playa cuenta con el gran chiringuito Maracas Beach, un lugar para disfrutar del sol y de la rica comida durante el día, pero también para la noche, al caer el sol es un momento perfecto para disfrutar de la noche Malagueña. Al ritmo de buena música, sirven riquísimos cocteles y mojitos en un ambiente fabuloso. El chiringuito cuenta con un amplio servicio de alquiler de hamacas y parasoles.

 

turistas en las terrazas de la playa de Benalmadena

 

Información sobre la Playa de Bil Bil

 

Tipo de playa
Longitud: 400m
Anchura: 200 m
Tipo de Arena: arena fina
Tipo de playa: Familiar de aguas tranquilas
Más información
Paseo Marítimo: Si

 

 

Otros lugares de Benalmádena que pueden interesarte


Teleferico Benalmadena Teleferico Benalmadena

Teleferico Benalmadena


Castillo de Colomares , Benalmadena Castillo de Colomares

Castillo de Colomares


Tipica calle del casco antiguo de Benalmadena Casco antiguo de Benalmadena

Casco antiguo Benalmadena

Guardar