Playa Arrabasada - Tripkay

Playa Arrabasada

Situada a unos 2 km del centro de Tarragona este arenal de 500 mts de longitud es uno de los preferidos por los visitantes y habitantes de esta ciudad. Una bonita playa delimitada por acantilados de baja altura y salpicado de palmeras que le dan un toque exótico a una playa urbana excelente.

Panoramica playa arrabassada


alquiler de apartamentos vacacionales en Tarragona

apartamentos en Tarragona

 
 
Otra de las llamadas playas urbanas de Tarragona, que aunque esté un poco más alejada del centro que la playa del Miracle todavía está lo suficientemente cerca como para llamarla playa urbana.
 
Aquí , a diferencia de la playa del Miracle la calidad de arena es buenísima y dependiendo del día el agua puede estar muy clara y cristalina. Cuenta con un chiringuito a cada lado de la playa donde tomar un refresco o comer deliciosos platos típicos de la zona. La playa ofrece muy buenos servicios e instalaciones tales como duchas, aseos, puestos de socorristas así como alquiler de tumbonas durante la temporada.

 

playa arrabassada en tarragona

Playa de l’Arrabassada

playa arrabassada en tarragona

Playa de l’Arrabassada

 

El magnífico paseo que la bordea salpicado de palmeras es ideal para caminar o hacer deporte. Si os gusta andar, desde aquí hay una bonita excursión hacia la vecina playa de la Savinossa. Bordeando los acantilados a través de un GR llegamos a esta preciosa playa .

¿ Buscas un apartamento vacacional en Tarragona?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Tarragona

 
Es aquí, desde los pequeños acantilados al norte de la playa antes de tomar el camino hacia la vecina playa de Savinossa donde encontraremos el gran edificio del antiguo Orfanato de Tarragona. En un inicio el lugar fue construido como un Hospital para tuberculosos en el año 1929, luego fue usado durante año para diferentes fines y desalojado finalmente en 1976 .
 
Construido entre la playa de la arrabassada y la sabinosa por el arquitecto Francesc Monravà Soler, este lugar contiene una historia inquietante.

 

playa arrabassada en Tarragona

playa arrabassada en tarragona

Playa de L’Arrabassada

 

Como llegar a la playa Arrabassada ?

Podemos llegar en vehículo propio desde la misma Nacional 340 donde encontraremos la salida a pocos metros de la playa y dispondremos de parking. También podemos llegar en autobús tomando las líneas 1 , 9 y 19.

 

Para llegar allí hay que dejar el coche lejos de la playa y bajar andando, se accede a la playa bajando unas escaleras excavada en las rocas, en una zona muy rústica, recomendamos ir hasta la zona de grava, más alejadas de las paredes. Hay que tener precaución porque se han dado casos de desprendimientos por lo que no es aconsejable quedarse en la zona donde acaba la escalera.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa Dorada

apartamentos en Costa Dorada

 
 
 

Información sobre la Playa Arrabassada :

Tipo de playa
Longitud: 500m
Anchura: 100 m
Tipo de Arena: Arena fina
Tipo de playa: Familiar

 

 

Otros lugares de Tarragona que pueden interesarte


Murallas de Tarragona y paseo arqueologico

Murallas de Tarragona

Paseo arqueológico en Tarragona


Vista panorámica de Tarragona

Vista panorámica de Tarragona

Visita la ciudad de Tarragona


Playa del Miracle de Tarragona

Playa del Miracle

Playa del Miracle

Guardar

Guardar

Guardar