Playa Valdevaqueros: Guía de playas - Guía de Tarifa - Tripkay

Playa Valdevaqueros

La Playa Valdevaqueros es uno de los últimos rincones vírgenes que quedan en la costa gaditana. Te seducirán sus aguas cristalinas y sus más de 4km de arena fina con dunas que parecen montañas.

Vista panoramica de la playa Valdevaqueros, Tarifa, Costa de la Luz

La Playa Valdevaqueros es además, una zona de alto valor ecológico catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Linda con el Parque Natural del Estrecho y el Parque natural de los Alcornocales.

 

playa-valdevaqueros-en-tarifa-costa-de-la-luz

 

La Playa Valdevaqueros es conocida en el mundo entero por ser una de las mejores playas donde practicar windsurf y kitesurf. Cada año acuden miles de personas aficionadas a estos deportes a disfrutar de sus aguas y sobre todo, de sus excelentes condiciones de viento. Aquí, el Levante azota con fuerza las costas casi de manera permanente y la bonita imagen de cientos de comentas de colores surcando los cielos es habitual.

A lo largo de la playa se encuentran multitud de escuelas de kitesurf para todos aquellos que quieran iniciarse en este deporte, así como varios chiringuitos con muy buen ambiente donde refrescarse.

 

Kitesurf-Playa-Valdevaqueros,-Tarifa

 

¿Dónde comer o beber algo en la playa Valdevaqueros?

 

Chiringuito Tumbao_Tarifa

Uno de los lugares más de moda para calmar la sed o comer algo es el llamado “surf burguer” Tumbao. Un local muy cool, te gustará su ambiente joven y distendido, con conciertos que animan muchas tardes a la multitud que se agolpa en sus alrededores disfrutando del sol, la playa y de las cientos de cometas que surcan el cielo. No es perdáis sus deliciosos mojitos.

 

 

Información sobre la Playa Valdevaqueros

Tipo de playa
Longitud: 4.000 m
Anchura: 120 m
Tipo de Arena: arena fina tono dorado
Tipo de playa: Familiar, practica de Surf y Kitesurf
Más información
Info

 

 

 

Puntos de interés relacionados


Mirador del Estrecho

Playa de Bolonia, Tarifa

Playa de Bolonia, Tarifa


Castillo de San Sebastian, Cadiz

Castillo Gusman el Bueno

Castillo Guzmán el Bueno, Tarifa


Playa los Lances, Tarifa

playa Bolonia Tarifa

Playa los Lances, Tarifa