Playa de Bolonia: Playas de Tarifa - Video - Guía de viajes - Tripkay

Playa de Bolonia

La Playa de Bolonia de Tarifa es una playa de visita obligada y uno de los últimos arenales vírgenes de la Península Ibérica. Su gran duna avanza lentamente sepultando todo lo que encuentra a su paso bajo la atenta mirada del Yacimiento Arqueológico Baelo Claudia

Gran-duna-de-Bolonia,-Tarifa

 

La Playa de Bolonia es un gran arenal de cuatro kilómetros de longitud, bañado por aguas cristalinas y con una gran duna en uno de sus extremos. Está situada frente a la ciudad de Tánger y limita con Punta Camarinal y por Punta Paloma.
Se trata de una playa salvaje de tal belleza que ha sido nombrada en 2015 la décima mejor playa de Europa y la segunda de España según los premios “Travellers Choice” de TripAdvisor.

 

Collage-Playa-de-Bolonia,-Tarifa

 

La gran duna de la Playa de Bolonia

 

Los vientos de Poniente y de Levante han ido creando, en la parte oeste de la Playa de Bolonia, una gran duna de casi 30 metros de altura que va sepultando el bosque que encuentra a su paso. La Duna es tremendamente movil, los fuertes vientos de Levante hacen que la duna avance hacia el interior sepultando los bosques de pinos piñoneros.  La duna es de tal belleza e importancia ecológica que fue declarada Monumento Natural  en 2001.

 

Imagen de la Playa-de-Bolonia,-Tarifa con la gran duna al fondo

 

 Yacimiento Arqueológico Baelo Claudia

Por si la impactante belleza del lugar fuera poco, la playa cuenta con las ruinas de la ciudad romana Baelo Claudia, consideradas el enclave arqueológico y cultural más importante de Andalucía. El yacimiento se descubrió a principios del siglo XX y se calcula que solo se ha excavado un 20% del mismo, lo que nos da una idea de las enormes dimensiones que tenía la ciudad de Baelo Claudia en la época romana. Su cercanía a África propiciaba el comercio entre los continentes, y la riqueza de la pesca y las salinas propiciaron la creación de la fábrica de salazones y la producción de la famosa salsa romana garum, una salsa muy cara y destinada exclusivamente a las clases altas que se elaboraba con vísceras de pescado y que encantaba a los romanos. Desde esta ciudad la distribuían desde aquí a todo el Imperio.

 

Conjunto Arqueologico Baelo Claudia, junto a la Playa de Bolonia Tarifa

 

Gran-duna-de-Playa-de-Bolonia,-Tarifa

 

¿Cómo llegar a Playa de Bolonia?

Se encuentra a media hora de Conil, pasado el cruce de Facinas. El cruce hacia Playa de Bolonia se encuentra aproximadamente sobre el Km 70,2 de la carretera Nacional 340 en dirección a Tarifa.

 

 

 

 

Información sobre la Playa de Bolonia

Tipo de playa
Longitud: 3.800 km
Anchura: 60 m
Tipo de Arena: arena fina tono dorado
Tipo de playa: Familiar
Más información
Info

La Playa de Bolonia está ubicada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar en Andalucia, fue declarada Monumento Natural en 2001

 

 

Puntos de interés relacionados


Mirador del Estrecho

Playa de los Lances en Tarifa

Playa de los Lances, Tarifa


Castillo de San Sebastian, Cadiz

Castillo Gusman el Bueno

Castillo Guzmán el Bueno, Tarifa


Yacimiento Baelo Claudia en Tarifa

playa valdevaqueros Tarifa

Playa Valdevaqueros Tarifa