Playa de los Lances: Guía de playas - Guía de Tarifa - Tripkay

Playa de los Lances

La Playa de los Lances es una playa virgen y salvaje situada en la zona Atlántica de Tarifa, Cádiz, que destaca por sus grandes dimensiones y su entorno natural de alto valor biológico. Te enamorarán sus más de 7km de arena fina desde Punta de la Peña a Punta de Tarifa, bañados por aguas cristalinas y limpias.

Cometas-en-playa-de-los-Lances,-Tarifa

 

La Playa de los Lances se encuentra dentro de los límites del Parque Natural del Estrecho y del Parque Natural playa de los Lances. Este paraje natural es lugar de paso para numerosas especies de aves migratorias que vienen aquí para cruzar el estrecho y hábitat para otras muchas especies como la garza real, el morito común, la gaviota de Audouin y el chorlito gris, también abundan gaviotas, chorlitejos, y patinegros, que se reproducen aquí.

 

Playa de los Lances, Tarifa, Costa de la Luz

 

Esta es una de las zonas preferidas por los amantes de kitesurf debido a los fuertes vientos y a las corrientes, por lo que es habitual poder disfrutar del paisaje viendo cientos de cometas que surcan el cielo. Te gustará, su ambiente juvenil y desenfadado con varios chiringuitos donde disfrutar del sol y del mar al ritmo de música chill out.
 
En esta zona, el viento puede soplar de manera muy intensa (por eso hay tanta gente practicando windsurf y kite surf) por lo que si tu idea es pasar un día relajado en la arena lo mejor es asegurarse antes de como sopla el Levante ese día.

 

Decenas de cometas de kitesurf en Playa de los Lances, Tarifa

 

La Playa de los Lances también tiene historia

Además de la belleza natural de este entorno, la Playa de los Lances cuenta con el privilegio de haber sido testigo de una de las batallas más feroces y trascendentales de la reconquista cristiana. Fue justo aquí, el 30 de Octubre de 1340, en la línea del Rio Salado, donde se citaron los dos ejércitos para enfrentarse en una cruenta batalla.
Los musulmanes, con el rey Abu-l-Hassán de la dinastía benimerín (o mariní) de Marruecos, contra el rey Alfonso XI de Castilla por el bando cristiano. El resultado fue que el ejército musulmán cayó derrotado por los cristianos y acabaron expulsados de la Península Ibérica después de seis siglos de dominio.

 

Playa de los Lances, Tarifa, Costa de la Luz

 

 

Información sobre la Playa de los Lances

Tipo de playa
Longitud: 7.200km
Anchura: 120 m
Tipo de Arena: arena fina tono dorado
Tipo de playa: Playa juvenil y surfera
Más información
Info

 

 

Puntos de interés relacionados


Mirador del Estrecho

Playa de Bolonia, Tarifa

Playa de Bolonia, Tarifa


Castillo de San Sebastian, Cadiz

Castillo Gusman el Bueno

Castillo Guzmán el Bueno, Tarifa


Yacimiento Baelo Claudia en Tarifa

playa valdevaqueros Tarifa

Playa Valdevaqueros Tarifa