Plaza de los Naranjos Marbella. Lugares que no te puedes perder | Tripkay

Plaza de los Naranjos de Marbella

Uno de los lugares míticos de Marbella, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de este lugar empapado de historia y de vida

plaza-de-los-naranjos-marbella

La Plaza de los Naranjos, situada en el casco histórico de Marbella, es el verdadero corazón de la ciudad. Fue construida después de la reconquista cristiana en 1485. Para su construcción fue necesario destruir algunos edificios antiguos de origen musulmán. Su intención fue dar un poco de aire a esta parte de la ciudad, y así crear el centro del poder administrativo, económico y social del municipio.


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa del sol

apartamentos en la Costa del Sol


 

En los edificios que rodean a la Plaza de los Naranjos se puede leer buena parte de la historia de la ciudad, ya que cuenta con algunas de las edificaciones más emblemáticas e importantes como son el Ayuntamiento construido a finales del Siglo XVI, la Casa del Corregidor o la Ermita de Santiago que es el templo religioso más antiguo de la ciudad.

 

plaza de los naranjos en Marbella

 

plaza de los naranjos en Marbella

Disfruta del camino hasta la plaza

El camino para llegar hasta la plaza es toda una experiencia en sí mismo. Hay que atravesar un laberinto de calles estrechas y callejones sinuosos repletos de tiendas, edificios antiguos y terrazas, que llevan inequívocamente hasta ella. En la Plaza de los Naranjos se respira un ambiente fabuloso. El verde intenso de los naranjos resalta con la blancura de los edificios andaluces que los rodean. Las terrazas y los bares de la plaza se llenan de gente comiendo, charlando y disfrutando de este rincón único de la ciudad marbellí.

 

plaza de los naranjos en Marbella

 

Empieza a descubrir Marbella desde la Plaza de los Naranjos

Este es un buen puerto de partida para empezar a descubrir la ciudad. Además es el lugar donde se encuentra la oficina de turismo. Su horario es de Lunes a Viernes de 9.00h a 21.00h y Sábados de 10.00h a 14.00h. Allí amablemente nos informarmán de los puntos más importantes de la ciudad.


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa del sol

apartamentos en la Costa del Sol


 

Puntos de interés relacionados


Bonita plaza en el Casco Antiguo de Marbella, Malaga

Casco Antiguo de Marbella, Malaga

Casco Antiguo de Marbella


Barcos de lujo en Puerto Banus, Malaga

Puerto Banus, Malaga

Puerto Banus, Marbella


Bonito banco con azulejos azules en el parque de la Alameda

Parque de la Alameda, Marbella

Parque de la Alameda en Marbella

Guardar

Guardar