La Plaza de los Naranjos, situada en el casco histórico de Marbella, es el verdadero corazón de la ciudad. Fue construida después de la reconquista cristiana en 1485. Para su construcción fue necesario destruir algunos edificios antiguos de origen musulmán. Su intención fue dar un poco de aire a esta parte de la ciudad, y así crear el centro del poder administrativo, económico y social del municipio.
En los edificios que rodean a la Plaza de los Naranjos se puede leer buena parte de la historia de la ciudad, ya que cuenta con algunas de las edificaciones más emblemáticas e importantes como son el Ayuntamiento construido a finales del Siglo XVI, la Casa del Corregidor o la Ermita de Santiago que es el templo religioso más antiguo de la ciudad.
Disfruta del camino hasta la plaza
El camino para llegar hasta la plaza es toda una experiencia en sí mismo. Hay que atravesar un laberinto de calles estrechas y callejones sinuosos repletos de tiendas, edificios antiguos y terrazas, que llevan inequívocamente hasta ella. En la Plaza de los Naranjos se respira un ambiente fabuloso. El verde intenso de los naranjos resalta con la blancura de los edificios andaluces que los rodean. Las terrazas y los bares de la plaza se llenan de gente comiendo, charlando y disfrutando de este rincón único de la ciudad marbellí.
Empieza a descubrir Marbella desde la Plaza de los Naranjos
Este es un buen puerto de partida para empezar a descubrir la ciudad. Además es el lugar donde se encuentra la oficina de turismo. Su horario es de Lunes a Viernes de 9.00h a 21.00h y Sábados de 10.00h a 14.00h. Allí amablemente nos informarmán de los puntos más importantes de la ciudad.
Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Marbella:
Excursión a Ronda, Sevilla, a la Alambra…y otros tours en Marbella:
Puntos de interés relacionados