A un paso de la Plaza Es Born, accediendo por la cuesta Marina encontramos el fantástico Puerto de Ciutadella, un lugar emblemático de la ciudad, repleto de tiendas, terrazas e infinidad de buenos restaurantes.
El puerto se encuentra en la parte oeste de la Isla de Menorca y tiene unas medidas de 1.170 metros de longitud y una anchura de entre 110 a 15 metros. Este puerto une los puertos de Mallorca y Barcelona mediante compañías marítimas que realizan trayectos regulares como Balearia e Iscomar.
El Puerto de Ciutadella es considerado uno de los más bellos del Mediterráneo, en verano este pintoresco puerto se llena de vida con un ambiente espectacular, con lujosos yates atracados en sus muelles, las terrazas y multitud de restaurantes repletos de visitantes de todas las nacionalidades, los bonitos barcos de pesca tradicional atracados en la Ribera Norte y un bonito mercadillo multicolor en la escalera que baja al puerto desde la Plaza Es Born, donde encontraremos infinidad de objetos artesanales y recuerdos de la isla.
El Port de Ciutadella es una visita obligada para cualquiera que visite la isla de Menorca.
Este puerto es conocido por las “Rissagas”, un fenómeno meteorológico que se produce ocasionalmente en las Islas Baleares y son conocidas como las Mareas del Pino, porque suelen ocurrir en la época en la que se celebra esa festividad, se caracterizan por una subida o bajada del nivel del mar que en Ciutadella puede llegar a dejar el puerto sin agua, o por el contrario, inundar los alrededores.En el 2006, la ciudad sufrió una rissaga muy destructiva que llegó a destrozar la mayor parte de las embarcaciones del puerto.
Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca
Información sobre el puerto de Ciutadella en Menorca
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.