Situado en la Costa Oriental de Málaga en el municipio de Nerja, encontramos este hermoso Parque Natural. Los Acantilados de Maro-Cerro Gordo te seducirán porque son auténtico espectáculo de la Naturaleza. No tienes más que asomarte a alguno de los miradores y disfrutar de una panorámica espectacular que se quedará grabada en tu retina para siempre.
El paraje natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo cuenta con picos de una altura máxima de 320m, comprende 395 hectáreas de paisaje terrestre y 1.415 hectáreas submarinas. Durante nuestra visita podremos recorrer este entorno natural casi virgen y sin explorar que incluye desde el Balcón de Maro hasta la Cala Calaiza. Se trata de una zona de alto valor ecológico. Encontraremos amplias zonas de pino Carrasco y amplio matorral Mediterráneo que es hábitat de numerosas especies de aves.
Si la zona terrestre protegida es importante, la sumergida la supera con creces, más de mil hectáreas de fondos marinos repletos de grutas y aguas cristalinas donde la naturaleza muestra todo su esplendor. Abundan las importantísimas praderas de posidonia hecho que facilita la riqueza y biodiversidad del entorno, repleto de corales, anemonas, esponjas, crustáceos y multitud de especies de peces.
El tesoro del Paraje de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo
Uno de los grandes atractivos del parque son las famosas Cuevas de Nerja. Un valiosísimo patrimonio arqueológico declarado Monumento Histórico Artístico en 1961. Sus salas y galerías se extienden a lo largo de 800m y cuentan con unas pinturas rupestres de más de 40.000 años de antigüedad. Éstas pinturas son consideradas unas de las obras de arte más antiguas del planeta. La zona visitable de las cuevas son las salas del Belén, de los Fantasmas, de la Cascada, el Cataclismo y la Torca. Ésta es una visita que encantará a grandes y pequeños.
La mayor oferta de hoteles en Nerja:
Viaja desde casa con este vídeo de Nerja:
Salidas en kayak, tours y excursiones desde Nerja: