El Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo - Tripkay

El Paraje Natural Acantilados de Maro – Cerro Gordo

En Nerja encontraremos una espectacular cadena montañosa que discurre paralela a la costa y se precipita al mar de forma brusca en modo de acantilados vertiginosos entre los que se esconden bonitas playas y calas salvajes

parque-natural-de-maro-en-nerja

Situado en la Costa Oriental de Málaga en el municipio de Nerja, encontramos este hermoso Parque Natural. Los Acantilados de Maro-Cerro Gordo te seducirán porque son auténtico espectáculo de la Naturaleza. No tienes más que asomarte a alguno de los miradores y disfrutar de una panorámica espectacular que se quedará grabada en tu retina para siempre.

 

acantilados de maro en Nerja, España© Por los caminos de Málaga

 

El paraje natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo cuenta con picos de una altura máxima de 320m, comprende 395 hectáreas de paisaje terrestre y 1.415 hectáreas submarinas. Durante nuestra visita podremos recorrer este entorno natural casi virgen y sin explorar que incluye desde el Balcón de Maro hasta la Cala Calaiza. Se trata de una zona de alto valor ecológico. Encontraremos amplias zonas de pino Carrasco y amplio matorral Mediterráneo que es hábitat de numerosas especies de aves.


alquiler de apartamentos vacacionales en Nerja

apartamentos en Nerja


 

Si la zona terrestre protegida es importante, la sumergida la supera con creces, más de mil hectáreas de fondos marinos repletos de grutas y aguas cristalinas donde la naturaleza muestra todo su esplendor. Abundan las importantísimas praderas de posidonia hecho que facilita la riqueza y biodiversidad del entorno, repleto de corales, anemonas, esponjas, crustáceos y multitud de especies de peces.

 

playas de Maro en Nerja

El tesoro del Paraje de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Uno de los grandes atractivos del parque son las famosas Cuevas de Nerja. Un valiosísimo patrimonio arqueológico declarado Monumento Histórico Artístico en 1961. Sus salas y galerías se extienden a lo largo de 800m y cuentan con unas pinturas rupestres de más de 40.000 años de antigüedad. Éstas pinturas son consideradas unas de las obras de arte más antiguas del planeta. La zona visitable de las cuevas son las salas del Belén, de los Fantasmas, de la Cascada, el Cataclismo y la Torca. Ésta es una visita que encantará a grandes y pequeños.

 

cuevas de nerja en la Costa del Sol

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 
 

Otros lugares de Nerja que pueden interesarte


Pueblo de Frigiliana Malaga

Frigiliana


Playa de calahonda en Nerja, Málaga

Playa de Calahonda


Balcón de Europa, Nerja

Balcon del Mediterráneo