Molinos de viento de Jávea

En un paraje de gran belleza natural, en lo alto del Cabo de San Antonio entre Denia y Javea, encontramos este conjunto de once molinos de viento del siglo XIV

antiguos Molinos de Jávea en la costa blanca

Situados en lo alto del Cabo de San Antonio y estratégicamente colocados, los Molinos de Jávea fueron de gran importancia para la economía de una época en la que el trigo era de producto muy importante, hay constancia escrita de la existencia de los molinos en un documento del 1391.

Desde el camino de acceso a los Molinos de Jávea hay unas vistas impresionantes del Cabo la Nao y el Cabo San Antonio.

 

molinos de viento en javea en la costa blanca
antiguos molinos de viento en javea en la costa blanca
antiguos molinos de viento en javea en la costa blanca
puesta de sol en los molinos de viento javea en la costa blanca
molinos de viento en javea en la costa blanca antiguos molinos de viento en javea en la costa blanca antiguos molinos de viento en javea en la costa blanca puesta de sol en los molinos de viento javea en la costa blanca

¿Cómo eran los Molinos de Jávea?

Con unas dimensiones de 7 metros de alto por 6 de ancho, un mecanismo de robusta madera y unas aspas de grandes dimensiones, su función era moler el trigo aprovechando la potencia del viento del suroeste constante en esta zona llamado “llebeig”. En su interior, guardaban toda la maquinaria y los macizos mecanismos que hacían girar las pesadas piedras para triturar el trigo y obtener la harina.

 

El paso del tiempo es implacable y ya no conservan las aspas de ninguno de los molinos, algunos de los molinos están en mal estado pero el Ayuntamiento de Jávea está intentando restaurar al menos 3 de ellos y así salvaguardar este bonito Patrimonio histórico.


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

 

Desde el Departamento de turismo de Jávea se organiza una ruta guiada de 3 h. 30 min. de duración en la que se visita el Monasterio, Los Molinos de Jávea, la Ermita, el Faro y el Parque Natural del Montgó, desde donde se puede disfrutar de unas increíbles vistas y una agradable ruta de senderismo.
 

La mayor oferta de hoteles en Jávea:



Booking.com

 

Sumérgete en Jávea con este vídeo:

 

Paseos en barco, tours y excursiones en Jávea:

 
 

Otros lugares de Jávea que pueden interesarte


ruta de los miradores de Javea

Ruta de los Miradores de Javea


Casco antiguo de Javea

Casco Antiguo de Jávea


Reserva marina del Cabo de San Antonio

Cabo de San Antonio