Balcón del Mediterráneo, Tarragona. Conoce lo mejor la ciudad - Tripkay

Balcón del Mediterráneo de Tarragona – Balcó del Mediterrani

Cualquier visita a Tarragona no puede finalizar sin antes llegar hasta el Balcón del Mediterráneo y, como manda la tradición, “tocar ferro” - tocar hierro -.Ëste es uno de los lugares más populares de la ciudad y una parada obligatoria en cualquier visita a la ciudad de Tarragona.

Balcón del Mediterráneo de Tarragona vistas espectaculares al mar

Una de las actividades más bonitas de la ciudad de Tarragona es pasear por la Rambla. Se trata de una gran avenida que recorre la zona más comercial de la ciudad. Está enmarcada por altísimos árboles, que en verano ofrecen una deliciosa sombra, terrazas y monumentos.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Dorada?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento

 
Si recorremos la Rambla hasta su punto más alto, tan solo tenemos que dirigirnos hacia el mar, llegaremos irremediablemente al Balcón del Mediterráneo de Tarragona,  uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Espectáculares vistas al mar desde el balco del mediterrani
 

El mejor mirador del Mediterráneo está en Tarragona

Hasta aquí llegan cada día cientos de personas, tanto locales como turistas para disfrutar de las maravillosas vistas desde este fantástico mirador. Éste es un oasis de paz y tranquilidad frente al mar en el centro de la ciudad.
 
Situado sobre un acantilado de 40m de altura, el Balcó del Mediterrani, su nombre en catalán, nos permite disfrutar de unas impactantes vistas al mar y de unas maravillosas vistas de la fachada marítima de la ciudad. A un lado tenemos el puerto, al otro lado el espectacular Anfiteatro Romano y en frente, la playa del Miracle ¿Se puede pedir más?

alquiler de apartamentos vacacionales en Tarragona

apartamentos en Tarragona


 
Tarragona es una ciudad para perderse y disfrutar del gran legado histórico que han dejado las diferentes civilizaciones a su paso por este lugar. Podremos elegir entre la ruta romana, la medieval o la ruta modernista.
 
En el Mirador destaca también la imponente estatua que la ciudad de Tarragona le dedicó al Roger de LLuria, navegante catalán de origen calabrés quien fue almirante de la Corona de Aragón.
 
Éste es un lugar donde disfrutar de día y de la noche. El lugar está repleto de bares, terrazas y restaurantes con un ambiente fabuloso durante todo el año.

Una curiosidad al llegar a la barandilla del Balcón del Mediterráneo

Una curiosidad de que no podemos olvidar es que según manda la tradición, al llegar hasta balcón del Mediterranio en Tarragona hay que tocar su preciosa barandilla de hierro forjado. “Tocar ferro” es una expresión catalana cuya traducción es tocar hierro, algo equivalente al “toca madera”, para que la suerte nos acompañe el resto de nuestra vida.
 

¿ Buscas un apartamento para tus vacaciones en la Costa Dorada?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en la Costa Dorada

 

 

 

Cómo llegar al Balcón del Mediterráneo de Tarragona?

 

A pie : Desde la monumental Plaza Imperial Tárraco, donde se inicia la Rambla Nova, debemos subir los casi 1.5 km que tiene el bonito paseo de longitud. Disfrutaremos de una de las arterias de la ciudad con mayor número de tiendas, terrazas y comercios. No podéis perderos el monumento a los Castellers y la Fuente del Centenario un poco más arriba. Antes de llegar al Mirador, ya se empieza a divisar la estutua en honor al navegante Roger de Lluria que nos dará la bienvenida al Balcón del Mediterráneo de Tarragona.

 

Con coche : Para llegar hasta el balcón en coche, también debemos tomar la Rambla Nova desde la Plaza Imperial Tárraco y llegar hasta el final del paseo. Debajo de la estatua de Roger de Lluria hay un parking subterráneo muy cómodo para dejar nuestro vehículo, visitar el balcón y a la vez poder darnos un bonito paseo por la ciudad, ir de compras o a tomar algo.

 

 

Otros lugares de Tarragona que pueden interesarte


Murallas de Tarragona y paseo arqueologico

Murallas de Tarragona

Paseo arqueológico en Tarragona


Vista panorámica de Tarragona

Vista panorámica de Tarragona

Visita la ciudad de Tarragona


Vista lateral de las Murallas del Castillo de Gibralfaro en Malaga ciudad

Barrio marinero del Serrallo

Barrio del Serrallo

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar