Cala Calafató: Guía de playas y de l'Ametlla de Mar - Tripkay

Cala Calafató

L’Ametlla de Mar es un auténtico paraíso con más de 18 calas de ensueño, rincones mágicos y aguas cristalinas. Con toda seguridad podemos decir que Cala Calafató es una de nuestras calas favoritas de la Costa Dorada.

Cala Calafató -en-ametlla-de-mar-2

Situada justo delante  de la entrada de la urbanización de Calafat, a unos 7 km al norte de l’Ametlla de Mar, encontramos una de las calas más bonitas y paradisiacas de todo el litoral Tarraconense.

 

Cala Calafató en Ametlla de Mar es uno de esos rincones que dejan al visitante con la boca abierta. Se trata de una playa de arena fina de unos 60m de ancho, en un entorno totalmente natural, atrapada entre acantilados rocosos repletos de vegetación y un bosque de pinos. Un rincón idílico donde las aguas cristalinas y el verde de la vegetación harán sentirse al visitante un auténtico privilegiado.

 

Si os gusta hacer snorkel éste es el lugar perfecto. Sus fondos rocosos y las praderas de alga posidonia hacen que estas aguas sean muy ricas en flora y fauna donde habitan  más de 700 especies de animales y vegetales. Solo hace falta colocarse unas gafas y un tubo de buceo para disfrutar de las sorpresas que aquí nos depara el mundo subacuático.

 

Cala LLobeta en Ametlla de Mar

Aguas cristalinas de Cala Cala fato en Ametlla de Mar

 

Cala Calafató cuenta con un puesto de socorrista durante los meses de verano y también duchas. Lo que no encontrará el visitante es ni chiringuito, ni bares ni nada por el estilo por lo que se recomienda traer comida y bebida si se pretende pasar el día aquí.

 

La playa es atravesada por el sendero GR 92 también llamado sendero del Mediterráneo. Éste recorre toda la costa y en esta zona, el camino transcurre  desde la playa de la Almadrava hasta l’Ampolla pasando por hermosos parajes y calas de ensueño como Cala Calafató. Si os gusta la naturaleza,  podréis  pasar un buen rato recorriendo los senderos que por allí discurren , descubriendo pequeños rincones, oliendo el intenso aroma del bosque, saltando de roca en las roca o realizando fotografías.

 

cala calafató en ametlla de mar

aguas cristalinas de cala calafato

cala calafato

 

Cómo llegar a Cala Calafató?

Para llegar hasta aquí hay que hacerlo desde la carretera nacional 340, tomando la salida de Calafat. Una vez entramos en la urbanización y pasamos por debajo del puente de la vía del tren encontramos una rotonda. En este punto hay que seguir recto unos 300m hasta ver a la derecha una zona de aparcamiento de tierra. Para acceder a la playa hay que bajar unas escaleras.

 

Cala Calafato en Ametlla de Mar

 

 

Disfruta de nuestro vídeo de las mejores calas de l’Ametlla de Mar a vista de pájaro, entre ellas Cala Calafató:

 

 

Información sobre Cala Calafató:

Tipo de playa
Longitud: 300 m
Anchura: 200 m
Tipo de Arena: Arena fina y blanca
Paseo Marítimo: No
Más información
Situación. Situada en la Urbanización de Calafat a unos 5km al norte de Ametlla de Mar

 

 

Otros lugares de Ametlla de Mar que pueden interesarte


Playa l'illot en Ametlla de Mar

Playa l’Illot en Ametlla de Mar


Tuna tour en Ametlla de Mar

Tuna tour en Ametlla de Mar


cala vidre en ametlla de mar

Descubre Cala vidre en Ametlla de Mar